menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército

Brasil ya tiene Escuela Nacional de Defensa Cibernética

Investigación, desarrollo, operación y gestión de la Defensa Cibernética brasilena

Investigación, desarrollo, operación y gestión de la Defensa Cibernética brasilena

13/02/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército inauguró la Escuela Nacional de Defensa Cibernética (Enadciber) en el Fuerte Mariscal Rondon, en Brasilia. La escuela funcionaba como núcleo desde el 2 de enero de 2015.

La ceremonia, presidida por el jefe interino del Departamento de Ciencia y Tecnología, general Bráulio de Paula, marcó la presentación del primer comandante de la nueva organización militar, coronel Paulo Sérgio Reis Filho.

La Escuela tiene la misión de fomentar y diseminar las capacidades necesarias para la Defensa Cibernética en el ámbito de la Defensa Nacional, así como contribuir con las áreas de investigación, desarrollo, operación y gestión del asunto y para la mejora de la calidad la cualificación de la mano de obra nacional para el sector.

Su estructura de enseñanza tiene carácter dual, civil y militar, contribuyendo a la formación y especialización de recursos humanos que actuarán en el sector cibernético bajo la responsabilidad del Ejército.

Los cursos y pasantías estarán disponibles para militares de las tres Fuerzas Armadas y de naciones amigas, así como al medio académico.

El comandante de Defensa Cibernética, general Guido Amin Naves, afirmó que la activación de la Escuela representa una mejora en la capacitación de recursos humanos orientados hacia esa área. "El material humano es lo que existe de más esencial en el ámbito de actuación de la defensa cibernética. En ese sentido, hemos dado un paso importante con la efectividad de la Escuela, que es el brazo académico del Comando de Defensa Cibernética", explicó.

El coronel Paulo Sérgio vislumbró a Enadciber como un elemento de impulso en la formación de los recursos humanos para el sector cibernético.

A pesar de los desafíos naturales de una fase inicial de implantación, el comandante de la Escuela resaltó que existen metas a ser cumplidas aún en 2019. "Tenemos que providenciar en los próximos meses las entregas de ese proyecto. Nuestro desflo es garantizar que las entregas ocurran en el cronograma de entrega implantación, a ejemplo de la oferta de algunos cursos ya en el segundo semestre de ese año", afirmó.

Imágenes: Comando de Defesa Cibernética do Exército Brasileiro

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje