La Armada de Perú despliega la UCF 'Río Pacaya' por las inundaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú despliega la UCF 'Río Pacaya' por las inundaciones

Zarpe del UCF-252 Río Pacaya en su primera misión de 30 días en la selva peruana. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha desplegado su nueva unidad de control fluvial, UCF-252 Río Pacaya, desde la Estación Naval de Pucallpa hacia el poblado de Atalaya, para apoyar a la población afectada por inundaciones.

En los primeros meses de cada año, en temporada de verano, el territorio peruano es escenario de copiosas lluvias que se pueden combinar con los efectos de periódicos fenómenos El Niño para producir lluvias torrenciales, descargas eléctricas, inundaciones, deslizamientos de tierra, lodo y rocas, entre otros. La selva del Perú está siendo afectada por la crecida de sus ríos más importantes.

La unidad de control fluvial Río Pacaya es en realidad un puesto de comando móvil adaptado para transporte fluvial, lleva a bordo cuatro lanchas rápidas de interdicción, 30 efectivos especializados en operaciones guardacostas fluviales, gran cantidad de combustibles y agua dulce para despliegues prolongados.

El zarpe de la UCF-252 se produjo el pasado 14 de febrero ante la presencia del ministro de Defensa, José Huerta Torres; del comandante general de la MGP, almirante Fernando Cerdán Ruiz; del comandante general de Operaciones de la Amazonía, vicealmirante Herbert Del Álamo Carrillo, reciente ex director ejecutivo de SIMA Perú; y del comandante de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Marco Chacón Bejar.

Desde la localidad de Atalaya, la UCF-252 Río Pacaya efectuará además operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, tala y minería ilegal, y operaciones de control del tránsito de embarcaciones fluviales en las cuencas de los ríos Tambo, Urubamba y Ucayali.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto