menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Embarcación de reciente incorporación

La Armada de Perú despliega la UCF 'Río Pacaya' por las inundaciones

Zarpe del UCF-252 Río Pacaya en su primera misión de 30 días en la selva peruana. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

Zarpe del UCF-252 Río Pacaya en su primera misión de 30 días en la selva peruana. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

19/02/2019 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha desplegado su nueva unidad de control fluvial, UCF-252 Río Pacaya, desde la Estación Naval de Pucallpa hacia el poblado de Atalaya, para apoyar a la población afectada por inundaciones.

En los primeros meses de cada año, en temporada de verano, el territorio peruano es escenario de copiosas lluvias que se pueden combinar con los efectos de periódicos fenómenos El Niño para producir lluvias torrenciales, descargas eléctricas, inundaciones, deslizamientos de tierra, lodo y rocas, entre otros. La selva del Perú está siendo afectada por la crecida de sus ríos más importantes.

La unidad de control fluvial Río Pacaya es en realidad un puesto de comando móvil adaptado para transporte fluvial, lleva a bordo cuatro lanchas rápidas de interdicción, 30 efectivos especializados en operaciones guardacostas fluviales, gran cantidad de combustibles y agua dulce para despliegues prolongados.

El zarpe de la UCF-252 se produjo el pasado 14 de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje