menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

La Escuela de Ingenieros repara 15 pontones de asalto 'Sport Bass'

Pontón de asalto Sport Bass Escuela de Ingenieros del Ejército de Chile. Foto: Cedoc

Pontón de asalto Sport Bass Escuela de Ingenieros del Ejército de Chile. Foto: Cedoc

19/02/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Personal del Batallón de Ingenieros Mackenna de la Escuela de Ingenieros del Ejército de Chile está efectuando trabajos de reparación y mantenimiento a 15 pontones de asalto Sport Bass.

Estas embarcaciones son utilizadas por los ingenieros militares para cruce de cursos de agua. Son fabricadas en fibra de vidrio y pueden trasladar ocho efectivos. Pesan aproximadamente 300 kilos y gracias a su gran flotabilidad son capaces de transportar 1.650 kilos de carga. 

El pontón de asalto Sport Bass permite a los ingenieros militares mover piezas para la construcción de puentes pesados y pasarelas de circunstancias. La embarcación facilita además el transporte de material técnico y el despliegue de personal especialista para la supervisión y construcción de medios de pasos.

La Escuela de Ingenieros emplea los pontones de asalto Sport Bass en los diferentes cursos de que dicta como también en clases de boga de combate que permiten desarrollar las habilidades guerreras y el trabajo en equipo.

"Los obstáculos son para vencerlos"

 

La Escuela de Ingenieros del General Juan Mackenna O’Reilly es el plantel responsable de la formación académica de los oficiales subalternos y clases del Arma de Ingenieros del Ejército de Chile. 

Sus antecedentes se remontan a 1902, fecha en que un Decreto Supremo establece la organización de la Escuela de Aplicación de Ingenieros. Tras ser disuelta en 1905, el presidente Arturo Alessandri dispone en 1924 la organización de una Escuela de Ingenieros. En 1948 una Orden Comando del Ejército crea la actual Escuela de Ingenieros que funciona desde 1953 en Tejas Verdes, San Antonio. 

La Escuela de Ingenieros entrega a la Fuerza Terrestre profesionales competentes y capacitados para cumplir funciones propias del área de ingenieros de combate e ingenieros de construcción. El plantel académico imparte las subespecialidades de explosivos y demoliciones, medios de paso y caminos y construcciones militares; operación de equipos de ingenieros y las especialidades secundarias de buzo táctico y desminado humanitario.

Una de las unidades dependientes de la Escuela de Ingenieros es el Centro de Entrenamiento de Desminado y Destrucción de Explosivos (Ceddex). Esta repartición entrega las competencias y las habilidades necesarias para que el personal pueda desarrollar tareas de desactivación y destrucción de artefactos explosivos, minas y municiones conforme a la Convención de Ciertas Armas Convencionales (CCAC), el Tratado de Ottawa, la Convención de Oslo y las IMAS (Internacional Mine Action Standards, por su sigla en inglés).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje