menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita oficial del almirante Faller

El Southcom reafirma el compromiso militar de EEUU con Centroamérica

El jefe del Comando Sur de los EE.UU. finalizó su gira por Centroamérica. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

El jefe del Comando Sur de los EE.UU. finalizó su gira por Centroamérica. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

23/02/2019 | San Salvador

Alberto López

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), almirante Craig S. Faller, ha cerrado su visita oficial a la región con un mensaje de compromiso de su país en la cooperación militar con Centroamérica.

Faller concluyó su primera gira a Centroamérica desde que asumió el mando en noviembre de 2018. Entre el 21 y el 25 de enero, el almirante Faller visitó los países del Triángulo Norte, donde se reunió con los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador, y visitó varias instalaciones militares.

El objetivo de la visita fue reafirmar el compromiso continuo de los Estados Unidos en apoyo a países amigos y sus fuerzas de defensa. La visita también permitió abordar diferentes temas de cooperación en seguridad regional, así como coordinar operaciones en la lucha en contra el narcotráfico y crímenes conexos.

“Honduras y sus vecinos inmediatos, Guatemala y El Salvador, están entre los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje