menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Unidad de transporte de la clase Batral

Asmar finaliza el mantenimiento mayor de la barcaza 'Chacabuco'

La barcaza Chacabuco ingresando a dique seco de Asmar durante un período de mantenimiento. Foto: Asmar

La barcaza Chacabuco ingresando a dique seco de Asmar durante un período de mantenimiento. Foto: Asmar

27/02/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La barcaza LST-95 Chacabuco del Comando Anfibio de Transportes Navales (Comanfitran) de la Armada de Chile retornó al servicio tras concluir un refit efectuado por la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

El mantenimiento mayor del buque de transporte, que tiene su base en el puerto de Talcahuano, se extendió por dos años debido a un incendio ocurrido en la sala de máquinas mientras recibía trabajos en el dique flotante Mery. Este hecho se produjo el 13 de enero de 2017 y prolongó los trabajos de reparación un plazo mayor al esperado.

La LST-95 Chacabuco recibió durante este período un proceso de mantenimiento completo que incluyó la revisión y la recuperación del casco, sistemas de propulsión y electricidad y sistemas auxiliares, entre otros componentes de la unidad.

La barcaza zarpó de Talcahuano el 17 de febrero para realizar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje