El sistema Gaps de Ixblue, escogido por la DGA Técnicas Navales francesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El sistema Gaps de Ixblue, escogido por la DGA Técnicas Navales francesa

El Gaps
|

La compañía europea iXblue, presente y protagonista importante de la recién celebrada Colombiamar 2019, ha confirmado a Infodefensa.com que la DGA Técnicas Navales de Francia ha escogido su sistema de posicionamiento acústico Gaps.

La DGA es una entidad especializada en técnicas y tácticas de la guerra antiminas y ha seleccionado al Gaps para sus aplicaciones de posicionamiento y de seguimiento de drones submarinos (AUV), gracias a que este sistema ofrece prestaciones de posicionamiento georreferenciado de muy alta precisión, particularmente en aguas poco profundas y en entornos de mucho ruido ambiental.

Cabe anotar que el Gaps (en servicio en más de 120 instituciones militares y civiles), cuenta con una antena 3D que alcanza una apertura de hasta 200 grados, lo que le permite el cubrimiento de zonas extensas, siendo además en su diseño compacto, ligero y con una telemetría que puede reajustar en tiempo real los sistemas de navegación inercial.

En declaraciones para Infodefensa.com, Huber Pelleteir, responsable de la división acústica, comentó que “este contrato, que refuerza una larga colaboración con la DGA/TN, evidencia la calidad y fiabilidad de nuestro sistema de posicionamiento acústico Gaps para aplicaciones militares estratégicas tales como la guerra de minas. La elección de Gaps por la DGA/TN, referencia francesa en el campo de la guerra de minas, es una muestra importante de confianza en nuestra tecnología de posicionamiento submarino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto