menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Colombiamar 2019

El sistema Gaps de Ixblue, escogido por la DGA Técnicas Navales francesa


Colombiamar 2019 | Cartagena de Indias | Régis Blomme de iXBlue


21/03/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La compañía europea iXblue, presente y protagonista importante de la recién celebrada Colombiamar 2019, ha confirmado a Infodefensa.com que la DGA Técnicas Navales de Francia ha escogido su sistema de posicionamiento acústico Gaps.

La DGA es una entidad especializada en técnicas y tácticas de la guerra antiminas y ha seleccionado al Gaps para sus aplicaciones de posicionamiento y de seguimiento de drones submarinos (AUV), gracias a que este sistema ofrece prestaciones de posicionamiento georreferenciado de muy alta precisión, particularmente en aguas poco profundas y en entornos de mucho ruido ambiental.

Cabe anotar que el Gaps (en servicio en más de 120 instituciones militares y civiles), cuenta con una antena 3D que alcanza una apertura de hasta 200 grados, lo que le permite el cubrimiento de zonas extensas, siendo además en su diseño compacto, ligero y con una telemetría que puede reajustar en tiempo real los sistemas de navegación inercial.

En declaraciones para Infodefensa.com, Huber Pelleteir, responsable de la división acústica, comentó que “este contrato, que refuerza una larga colaboración con la DGA/TN, evidencia la calidad y fiabilidad de nuestro sistema de posicionamiento acústico Gaps para aplicaciones militares estratégicas tales como la guerra de minas. La elección de Gaps por la DGA/TN, referencia francesa en el campo de la guerra de minas, es una muestra importante de confianza en nuestra tecnología de posicionamiento submarino.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje