menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Póliza de protección e indemnización

Assurance Foreningen Skuld asegurará al BAP Carrasco de la Armada de Perú

El BAP Carrasco haciendo su ingreso a la base naval del callao el 16 de marzo pasado. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

El BAP Carrasco haciendo su ingreso a la base naval del callao el 16 de marzo pasado. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

25/03/2019 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) contratará los servicios de Assurance Foreningen Skuld para asegurar el buque de investigación BOP-171 BAP Carrasco en sus cruceros científicos a nivel local e internacional. La compañía noruega es una empresa fundada en 1897 que se especializa en el suministro de seguros marinos.

El seguro a contratar cubre el casco, maquinarias, materiales, inventarios, equipos, accesorios, avituallamiento, repuestos, incluyendo todo bien usado o conectado a ellos y la cobertura de protección e indemnización (P&I, por sus siglas en inglés) que cubre al propietario de un buque contra cualquier obligación potencial surgida a consecuencia de la operación del navío y contra pérdida y responsabilidades ante terceros.

El plazo de cobertura es de 365 días calendario.

Retorno del BAP Carrasco

 

El buque oceanográfico con capacidad polar BAP Carrasco regresó a la base naval del Callao el 16 de marzo, mismo día en que el buque escuela a vela BAP Unión zarpaba hacia su crucero de instrucción al extranjero donde recalará en puertos de Panamá, México, Estados Unidos (incluyendo Hawái) y Canadá. En el evento simultáneo de regreso y zarpe, en el Callao, estuvieron presentes el ministro de Defensa, José Huerta, y el presidente del Perú, Martin Vizcarra.

El BAP Carrasco participó en la campaña antártica Antar XXVI desde el 7 de diciembre de 2018. El buque peruano es uno de los más modernos navíos de investigación oceanográfica en el mundo, fue construido con acero naval de alta resistencia en Vigo, España, por la empresa Construcciones Navales Paulino Freire.

La nave desplaza alrededor de 5,000 toneladas métricas, tiene acomodaciones para 70 tripulantes y 40 pasajeros, es propulsado por cuatro motores diésel marino Caterpillar, tiene una eslora de 95,3 metros, manga de 18 metros, puntal de 9,2 metros, calado máximo de 5,95 metros, cubierta y hangar porta helicóptero, lanchas RHIB, sistema integrado de navegación, dos propulsores azimutales en popa y dos transversales en proa, casco de clasificación polar PC7, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje