La Infantería de Marina de Venezuela repotencia sus blindados Urutú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela repotencia sus blindados Urutú

Torre de un blindado anfibio EE-11 Urutú, donde se aprecia la nueva cámara térmica. Foto: Infantería de Marina de Venezuela.
|

La Infantería de Marina de Venezuela continúa avanzado en el proceso de repotenciación de sus vehículos blindados anfibios de la serie 6x6 Engesa EE-11 Urutú.

En ese orden, personal especializado del 14 Batallón de Apoyo Anfibio ‘Contralmirante José Ramón Yépez’ se encuentra realizando las pruebas al armamento principal de estos medios de fabricación brasilera.

Los EE-11 Urutú han sido reasignados al 41 Batallón de Vehículos Anfibios ‘Almirante Francisco de Miranda’, orgánico de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia ‘Almirante Francisco de Miranda’, con sede en la base naval ‘Mariscal Juan Crisóstomo Falcón’, Punto Fijo, península de Paraguaná, estado Falcón, en la ribera oriental del golfo de Venezuela.

Proyecto de repotenciación

En 1984, Venezuela adquirió para la Infantería de Marina, a la desaparecida empresa brasileña Engenheiros Especializados S.A. (Engesa), 38 vehículos blindados Urutú en tres versiones: Transporte de Tropa, Puesto de Mando y Recuperador. Del Transporte de Tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7mm, y, otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm.

El proyecto se dio a conocer a comienzos de 2013, cuando fue presentado el vehículo prototipo repotenciado, pero los fondos, más de 25 millones de dólares, fueron asignados en enero de 2014, tal como informó Infodefensa.

Los trabajos comprenden repotenciación del motor, caja de cambios, sistema de suspensión, sustitución del sistema original de frenos por otro de origen comercial, nuevo sistema eléctrico e instalación de un sistema de aire acondicionado que climatiza el vehículo entre 19 y 32 C°.

Además, la instalación de una cámara térmica suministrada por la empresa belga Pegasus Technologies. La cámara térmica va colocada sobre el afuste del cañón en la torreta del vehículo y proporciona visión infrarroja y nocturna al tirador del cañón de 20 mm a través de un monitor tipo MFD (Multi-Function Display) Barco N.V. TX-126 a color de diez pulgadas.

Los vehículos, una vez repotenciados, serán redesignados localmente Urutú EE-11 VE

Curso de Caballería y Blindados

La Escuela de Capacitación, Adiestramiento y Simulación de Vehículos Anfibios (Escasiva), ubicada en la base naval ‘Contralmirante Agustín Armario’, de Puerto Cabello, estado Carabobo, inició el Curso Medio de Caballería y Blindados para tropa profesional de la Infantería de Marina.

El curso tendrá una duración de cuatro meses, y durante su duración se impartirá a los cursantes los conocimientos necesarios sobre la nomenclatura, características, técnicas, manejo y mantenimiento de los vehículos anfibios que posee la Infantería de Marina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto