A. Hammer UK: "Movemos 11.000 millones de libras en adquisiciones al año y las firmas brasileñas pueden participar"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

A. Hammer UK: "Movemos 11.000 millones de libras en adquisiciones al año y las firmas brasileñas pueden participar"

RVC 6925
|

La Organización de Defensa y Seguridad del Gobierno Británico * viene promoviendo una serie de eventos en Brasil buscando atraer el interés de empresas locales (calificadas) para actuar como suministradoras para el Ministerio de Defensa del Reino Unido. La institución estuvo en LAAD 2019 prospectando oportunidades para auxiliar a las empresas británicas en las exportaciones de material de Defensa y Seguridad en toda América Latina.

Para conocer más de la estratégia británica en la región, infodefensa ha charlado con el director para las Américas y Asia-Pacífico de la DSO, Alexis Hammer.

¿Las empresas brasileñas pueden participar en licitaciones y contratos de Defensa en el Reino Unido?

Si cumplen los requisitos y son competitivas pueden participar, sí. Nuestros procesos de adquisición en Defensa suelen mover al año cerca de 11.000 millones de libras esterlinas, y las empresas británicas dirigidas a la seguridad negociaron, sólo en 2017, 4.800 millones de libras esterlinas en exportaciones. Estimulamos la entrada de nuevos proveedores, incluyendo de otros países, pues tenemos total transparencia con respecto a ello. Las empresas interesadas deben entrar en el sitio de la Organización de Defensa y Seguridad del Gobierno Británico y registrarse de acuerdo con las oportunidades existentes, si tienen las competencias.

¿Qué tipo de oportunidades de negocio buscan ustedes en Brasil?

La industria de Defensa del Reino Unido posee diversas competencias y tecnologías que pueden interesar a Brasil, especialmente en el sector naval. Las principales marinas del continente sudamericano están tocando programas de modernización y adquisición de nuevos medios, y Brasil seguirá colocando pedidos tras la definición de la corbeta Tamandaré (licitación para buques patrulla oceánica de hasta 1.800 toneladas). No estamos restringidos al sector naval, ofrecemos oportunidades de alianzas y / o joint ventures en el sector de seguridad pública, servicios, etc. La cooperación industrial es fundamental en este proceso, pues podemos colaborar efectivamente en la adquisición y desarrollo de nuevas capacidades militares y de seguridad para el país.

¿Reino Unido considera a Brasil un socio estratégico?

La relación estratégica de Defensa entre Reino Unido y Brasil es antigua, remontando la época imperial. Esta proximidad fue construida sobre la base de asociaciones valiosas, y para el futuro, vemos nuestra participación en oportunidades que permitan a los brasileños alinear fuerzas armadas modernas y profesionales, apoyadas por una industria de Defensa rica en tecnologías desarrolladas en conjunto, y contando con una relación de largo plazo. Nuestra propuesta es duradera, basada en la confianza mutua y mucho trabajo. En la actualidad, algunos programas estratégicos de las Fuerzas Armadas brasileñas poseen un significativo porcentaje de contenido industrial británico, en el caso del Gripen (35%), de las corbetas clase Tamandaré (30%) y del KC390 (30%),

* La Organización de Defensa y Seguridad es una organización del Departamento de Comercio Internacional responsable de ayudar a las empresas de armas británicas a exportar.

Imágenes: Roberto Caiafa.

Lea aquí todas las noticias y vea los vídeos de LAAD 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto