La Compañía Andina 'Cochrane' licita la compra de botes neumáticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Compañía Andina 'Cochrane' licita la compra de botes neumáticos

Las embarcaciones permitirán renovar botes que cumplieron su vida útil. Foto: Ejército de Chile
|

La Compañía Andina Divisionaria N° 20 Cochrane de la IV División del Ejército de Chile abrió una licitación pública para adquirir dos botes neumáticos para uso militar similar o equivalente al modelo Pumar MI530C de Asmar.

La unidad tiene la necesidad de recuperar la operacionalidad del material empleado por el personal especialista para realizar misiones anfibias y mantener en funciones la totalidad de los equipos de ingenieros de cargo del Subescalón Anfibio.

Las embarcaciones permitirán renovar los botes que cumplieron su vida útil y facilitarán la instrucción y entrenamiento de los efectivos para el cumplimiento de las acciones tácticas en el momento que se requiera además de efectuar labores de apoyo a la comunidad frente a catástrofes como también para la búsqueda de personas y traslados por cursos fluviales.

Características de los botes solicitados

La Compañía Andina Divisionaria N° 20 Cochrane requiere dos botes neumáticos tácticos nuevos y sin uso con capacidad para 12 personas, carga máxima de 1.690 kilos y una superficie útil de 3,5 metros cuadrados. Su propulsión constará de dos motores con potencia máxima de 35 HP y una transmisión de 20 pies de largo.

Cada embarcación tendrá 5,3 metros de eslora total, 2,1 metros de manga y 55 centímetros de diámetro de tubo. El peso será de 180 kilos y dispondrá de una superficie de trabajo de 3,6 metros cuadrados. El tubo principal, quilla, estabilizadores y fondo poseerán coberturas CSM/Neopreno y Poliamida de 160 Dtex. Sus anillas serán de acero inoxidable mientras que las asas de transporte de cinta de poliéster.

Los botes tendrán cinco compartimientos estancos, dos estabilizadores y una quilla neumática. Para su inflado deberán disponer de cinco válvulas para el tubo, una para la quilla además de cinco válvulas de sobrepresión, cuatro válvulas de transferencia como también dos conexiones turbo estabilizador y dos prensas para manguera.

Las embarcaciones contarán con 14 anillas interiores, dos anillas de tiro, dos anillas de remolque, una manilla tirador de proa, dos cáncamos de izaje en el espejo, dos cáncamos rebatibles, un inflador de pie, un kit de reparaciones, cuatro remos, una bolsa de transporte, piso roll up, espejo reforzado, un kit de emergencias y manual de usuario.

Las empresas interesados en este concurso podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 16 de abril y el resultado de la adjudicación será publicado el 24 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto