menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Sustitución del general Delgado tras 96 días en el cargo

El general Calderón asume el mando de la Policía de Bolivia

El general Vladimir Calderón en el acto de juramentación. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El general Vladimir Calderón en el acto de juramentación. Foto: Agencia Boliviana de Información.

11/04/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El general Vladimir Yury Calderón Mariscal fue posicionado, sorpresivamente, en el cargo de comandante general de la Policía Boliviana el pasado 9 de abril. El acto fue encabezado por el presidente encargado de la República, Víctor Borda.

Calderón reemplaza al general Rómulo Luis Delgado, quien estuvo al frente de la institución policial boliviana menos de cuatro meses, 96 días exactamente. Fue juramentado el 24 de diciembre de 2018, tal como informó Infodefensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó que el cambio de mando en la Policía Boliviana sea consecuencia de actos irregulares. No obstante, en lo que va de 2019, la prensa local ha reseñado sobre presuntos actos de violación y corrupción cometidos por efectivos policiales, así como el ingreso de manera irregular de postulantes a la Academia Nacional de Policías, entre otros casos.

"Exhorto de manera humilde, fraternal, pero con firmeza que el nuevo comandante pueda dar estas señales de transformación y de la lucha inclaudicable contra la delincuencia y contra la corrupción", dijo Borda en el acto de juramentación.

"Estoy consciente de que mi compromiso es mayor como la actual coyuntura histórica permiten contar con el apoyo y la esperanza depositada en este humilde servidor (...). La gestión que iniciamos significa un desafío para toda la familia policial, comprometemos todo el esfuerzo y dedicación en defensa de nuestra institución", expresó por su parte el nuevo jefe policial.

El general Calderón Mariscal se desempeñó previamente como agregado de la Policía Boliviana en la Embajada de Bolivia en Estados Unidos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje