Asmar vende al Ejército de Chile dos botes Pumar MI530C
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar vende al Ejército de Chile dos botes Pumar MI530C

Asmar posee botes neumáticos Pumar en versiones de trabajo, militar y rescate. Foto: Asmar
|

La Compañía Andina Divisionaria N° 20 Cochrane de la IV División del Ejército de Chile adjudicó a Astilleros y Mestranzas de la Armada (Asmar) la compra de dos botes neumáticos Pumar modelo MI530C por un monto estimado de 48.000 dólares.

La unidad, tal como publicó Infodefensa.com, convocó a un concurso público el 5 de abril con la finalidad de adquirir dos nuevas embarcaciones que permitan realizar misiones anfibias, mantener en funciones la totalidad de los equipos de ingenieros de cargo del Subescalón Anfibio y facilitar la instrucción y entrenamiento de los efectivos para desarrollar tanto acciones tácticas como en apoyo a la comunidad en caso de catástrofes o búsqueda de personas.

Asmar fue la única empresa que presentó una propuesta y su oferta fue analizada por el comité de evaluación que recomendó la adjudicación del contrato por cumplir la totalidad de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos exigidos en la licitación.

La compañía entregará los botes en un plazo de 70 días hábiles desde la firma del contrato y realizará una capacitación en taller para cuatro personas por tres días. La garantía tendrá una vigencia de 36 meses.

Características del Pumar MI530C

El MI530C es una embarción construida bajo estándares militares que pertenece a la familia de botes neumáticos y semirrígidos Pumar de Asmar. El portafolio de la empresa posee versiones de trabajo, militar y rescate. Los botes destacan por su seguridad, confiabilidad y capacidad de navegar en cualquier condición de mar además poseen una importante capacidad de carga.

La línea Pumar es fabricada en la planta industrial Valparaíso y dispone de talleres que realizan reparación y mantención de tubos inflables, cascos de fibra de vidrio reforzado (PRFV) y restauración completa de motores marinos. Según el modelo, los botes neumáticos y semirrígidos de Asmar pueden transportar de seis a 30 personas.

El MI530C fue diseñado para ser utilizado por unidades de Fuerzas Especiales y brinda versatilidad, velocidad y una excepcional capacidad de carga para desarrollar un amplio abanico de misiones. Posee piso roll up con tablillas de aluminio y espejo reforzado de terciado naval y placas de acero inoxidable AISI 316L garneado y terminación antireflejo para motores pata larga de 20¨.

El bote sstá confeccionado en tela Hypalon y tiene 5,3 metros de eslora total, 2,1 metros de manga y 55 centímetros de diámetro de tubo. Pesa 180 kilos, posee capacidad para 12 personas, carga máxima de 1.690 kilos y una superficie útil de 3,5 metros cuadrados. Dispone de dos motores con potencia máxima de 35 HP y una transmisión de 20 pies de largo.

La embarcación posee cinco compartimientos estancos, dos estabilizadores y una quilla neumática. Para su inflado dispone de cinco válvulas para el tubo, una para la quilla además de cinco válvulas de sobrepresión, cuatro válvulas de transferencia como también dos conexiones turbo estabilizador y dos prensas para manguera.

Asmar entregará por cada bote 14 anillas interiores, dos anillas de tiro, dos anillas de remolque, una manilla tirador de proa, dos cáncamos de izaje en el espejo, dos cáncamos rebatibles, un inflador de pie, un kit de reparaciones, cuatro remos, una bolsa de transporte, un kit de emergencias y manual de usuario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto