Saab evoluciona el radar que ya opera la Sedena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab evoluciona el radar que ya opera la Sedena

Jefe de Ventas de Saab Thomas Lindén. Foto: C. Heras.
|

La empresa aeronáutica sueca Saab presentó ayer en la base aérea de Santa Lucía, en el contexto de la Feria Aeronáutica de México (Famex 2019), una evolución del radar que ya opera la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Se trata su sistema Erieye de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C por sus siglas en inglés). El sistema es "la alternativa sueca al Awacs americano", explicó el jefe de ventas de la empresa para México, Thomas Lindén. Su ventaja, según la firma sueca, es que es más versátil y barato, porque se puede instalar sobre aviones más pequeños.

Mientras que su competencia estadounidense implica instalar una gran disco redondo en los aviones, el sistema Erieye es un diseño que recorre longitudinalmente el avión. Su desempeño y la posibilidad de instalarlo en una aeronave pequeña, reduciendo costes de operación y adqusición, hace del sistema sueco "una combinación única", explicó el ejecutivo.

Un mercado de futuro para Saab

Lindén declaró que ven México como un mercado emergente. "Nuestra huella es bastante pequeña", dijo, ya que se reduce a los sitemas de radares que ya opera la Sedena y otros más sencillos que utiliza la Marina."México es un país grande y tiene un Ejército significativo, es interesante para nosotros", aseguró. "Ahora estamos intentando expandirnos y hacernos más visibles".

Su otro objetivo en Famex 2019 es la promoción de su sistema de administración del tráfico aéreo, Air Traffic Management Solution. Se trata de un sistema de control del tráfico aéreo que ofrece a los aeropuertos del país la posibilidad de mejorar su logística y, de este modo, incrementar su capacidad de tráfico, eficiencia y seguridad.

El director de desarrollo de negocio en la división de administración de tráfico aéreo de Saab, Kenneth Maum, explicó que los aeropuertos cambian todo el tiempo y muchos tienen sistemas desfasados. "Creo que a medida que la gente vuele más en México demandará más seguridad", opinó. Saab no tienen ningún sistema de administración de este tipo en el país, pero la empresa espera ser considerada en futuros desarrollos, como la amplaición civil del aeropuerto de la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto