menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La Armada de Chile recibirá el rompehielos en 2023

Asmar registra un 5% de avance en la construcción del 'Antártica' I

El rompehielos es el proyecto más grande y complejo que haya desarrollado la empresa en su historia. Foto: Asmar

El rompehielos es el proyecto más grande y complejo que haya desarrollado la empresa en su historia. Foto: Asmar

14/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) registra un 5% de avance en los trabajos de armado de los primeros bloques de construcción del rompehielos Antártica I de la Armada de Chile.

Según una nota publicada en el diario El Mercurio de Santiago, el personal técnico del astillero ha armado los primeros tres de un total de 33 bloques de la estructura del buque que será capaz de romper una capa de hielo de un metro de espesor de un año de antigüedad cubierto con hasta 20 centímetros de nieve.

La unidad cumplirá un rol fundamental en la conectividad antártica y será capaz de efectuar tareas logísticas, operaciones de búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las bases y estaciones científicas que Chile posee en el continente blanco.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje