menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

20 por ciento de cumplimiento de la meta anual

Chile despeja cuatro áreas minadas en el primer trimestre de 2019

Especialistas de la Armada de Chile en trabajos de desminado en las islas del Cabo de Hornos. Foto: Armada de Chile

Especialistas de la Armada de Chile en trabajos de desminado en las islas del Cabo de Hornos. Foto: Armada de Chile

22/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Los equipos de desminado humanitario del Ejército y la Armada de Chile despejaron cuatro áreas minadas en el norte y sur del país destruyendo un total de 719 minas antipersona en el primer trimestre de 2019. Según estos datos, el país completó el despeje de 175 áreas minadas logrando un estado de avance del 89,74 por ciento.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Desminado (CNAD), coronel Andrés Cáceres, entregó un informe de la situación de desminado a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que detalla las operaciones efectuadas en los tres primeros meses del año según el Plan Nacional de Desminado Humanitario y el nivel de cumplimiento de la meta.

El país suscribió la Convención de Ottawa que prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersona. En virtud de este acuerdo, que entró en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje