Maduro ordena incorporar milicianos jóvenes a la Fuerza Armada Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Maduro ordena incorporar milicianos jóvenes a la Fuerza Armada Nacional

Milicianos formados en un acto frente al Panteón Nacional, en Caracas. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.
|

Nicolás Maduro ha ordenado la incorporación de los miembros más jóvenes de la Milicia Bolivariana a las filas de las unidades regulares de la Fuerza Armada Nacional.

“Estamos en el proceso de alistamiento (…) y di una orden para mejorar el alistamiento, para completar todas las plazas de las unidades militares, para que de los 2.300.000 milicianos, los más jóvenes, se incorporen a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como tropa regular, como tropa alistada y se forje como tropa profesional”, dijo Maduro en un acto militar denominado Marcha de la lealtad, realizado el pasado 17 de mayo en Maracay, estado Aragua.

El presidente explicó que con esta medida se pretende cubrir las plazas de las unidades militares con hombres y mujeres "dispuestos a defender la patria". Y añadió: "Ya traen una formación previa, una disciplina, una moral, una actitud y vocación militar y vamos logrando cada vez más la unión cívico militar en términos concretos entre la fuerza profesional de nuestra Fuerza Armada Nacional y su cuerpo armado nacional, y nuestra Milicia como componente complementario".

En su arenga a los militares, Maduro recalcó que “hay que cerrar filas con la lealtad, rodilla en tierra Fuerza Armada, a enfrentar traidores y golpistas si surge alguno”.

La Milicia Bolivariana

La Milicia Bolivariana es un “Cuerpo Especial” especial creado en 2008 por el entonces presidente Hugo Chávez.

Según Maduro, para el pasado 13 de abril la Milicia Bolivariana contaba con 2.199.907 milicianos y, en esa esa fecha, le fijó una nueva meta, que es la de contar con tres millones de milicianos para diciembre de este año, a la vez instó a la Asamblea Nacional Constituyente, integrada exclusivamente por oficialistas, a revisar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para darle rango constitucional a la Milicia, tal como informó Infodefensa.com.

Actualmente, la Fuerza Armada Nacional está conformada por cuatro componentes militares: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto