menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un contrato de 200 millones de euros

MBDA armará los Gripen brasileños con 100 BVR Meteor

Disparo de misiles MBDA Meteor

Disparo de misiles MBDA Meteor

12/06/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El fabricante de misiles MBDA ha ganado un contrato de 200 millones de euros para suministrar 100 misiles aire-aire Meteor para equipar los cazas Gripen E / F de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Las aeronaves que serán armadas con esos ingenios deben llegar a Brasil en 2021.

El misil aire-aire más allá del alcance visual (Bvraam) guiado por radar activo embarcado Meteor ya fue probado e integrado a los cazas Saab Gripen, Dassault Rafale y Eurofighter Typhoon.

El misil ofrece una capacidad multidisparo contra blancos en maniobra desde jets, UAV / UCAV y misiles de crucero, en un ambiente pesado de contramedidas electrónicas (ECM) con alcance muy por encima de 100 kilómetros (62 millas aeronáuticas).

El alcance máximo se mantiene en secreto, pero excede los 100 km protocolares en condiciones ideales de lanzamiento.

El motor Ramjet de combustible sólido mezclado con aire altamente comprimido, quemado en la cámara de combustión, permite que el misil navegue a una velocidad superior a Mach 4 y es capaz de entregar energía incluso en la fase final del vuelo.

F.39 E / F Gripen

 

Saab anunció en marzo de 2015 que finalizó la firma de un contacto de venta de 36 Gripen E / F con Brasil, valorado en 4.550 millones de dólares.

El contrato implica la compra de un sistema completo de armas, y el paquete total incluye entrenamiento, piezas de repuesto, soporte, planificación y mantenimiento.

La solicitud incluye 28 aeronaves Gripen E monoposto y ocho aeronaves de dos asientos Gripen F.

Imágenes: SAAB / MBDA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje