menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Campaña Sanitaria Fluvial 2019

Macri recibe a los efectivos del ARA 'King' y el ARA 'Ciudad de Zarate'

El presidente Mauricio Macri, presente en el Apostadero Naval de Buenos Aires. Foto: Ministerio de Defensa

El presidente Mauricio Macri, presente en el Apostadero Naval de Buenos Aires. Foto: Ministerio de Defensa

20/06/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El presidente Mauricio Macri visitó el Apostadero Naval Buenos Aires, donde se encuentran amarrados el buque sanitario ARA Ciudad de Zárate y el patrullero ARA King tras prestar servicio en la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 (CSF), y agradeció a los efectivos que participaron por "servir solidariamente a sus compatriotas".

"Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que han hecho estos últimos 40 días", sostuvo el jefe del Estado, quien además destacó el trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas con el Ministerio de Desarrollo Social, el Renaper y la Anses, algo que ya comentó Infodefensa.com en su momento. "Todos juntos estando ahí donde hay argentinos necesitan que estemos, especialmente en esa zona que ha sufrido mucho las consecuencias del cambio climático", sostuvo en referencia al noreste del país, afectado por inundaciones.

"En nombre de todos los argentinos muchas gracias y felicitaciones", concluyó el primer mandatario, que estuvo acompañado en su recorrida por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; los jefes de la Armada, almirante José Villán, y del Ejército, general Claudio Pasqualini; el director General de Salud de la Armada, contraalmirante Darío Sachett, y otras autoridades civiles y militares.

Los objetivos de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019

 

Los buques ARA Ciudad de Zárate y ARA King navegaron por los ríos Paraguay y Paraná para brindar asistencia sanitaria y social a los habitantes de las zonas ribereñas de Chaco y Corrientes que tienen dificultades en acceder a esos servicios debido a la distancia a la que viven.

El principal objetivo de la campaña fue brindar atención sanitaria a los habitantes de las zonas más postergadas del país. Con ese fin, a bordo de las embarcaciones se trasladaron contenedores denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profesionales médicos del Ejército Argentino y de la Armada Argentina prestaron atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia.

Cabe recordar que de esta CSF también participó personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quienes como miembros del programa "El Estado en tu barrio" facilitaron a los pobladores de esas zonas la tramitación del DNI y otros documentos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje