Argentina despliega el ARA Ciudad de Zárate y el ARA King en campaña sanitaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina despliega el ARA Ciudad de Zárate y el ARA King en campaña sanitaria

Los buques involucrados en la Campaña Sanitaria Fluvial 2019. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa argentino inició, con la participación de la Armada Argentina y del Ejército Argentino, la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 (CSF), durante la cual brindará asistencia médica y social a los pobladores de las ciudades ribereñas de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

La campaña comenzó en el Apostadero Naval Buenos Aires, donde el jefe de la Armada Argentina, almirante José Luis Villán, despidió junto a la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de la cartera castrense, Graciela Villata, al buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate y del patrullero ARA King.

Los buques navegan por los ríos Paraguay y Paraná para brindar asistencia sanitaria y social a los habitantes de las zonas ribereñas que tienen dificultades en acceder a esos servicios debido a la distancia a la que viven.

Para la atención sanitaria, a bordo de las embarcaciones se trasladan contenedores, denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profesionales médicos del Ejército y de la Armada prestarán atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia.

La CFS ya atendió a más de 7.000 personas en Chaco

El Ministerio de Defensa informa que un total de 7.134 personas ya fueron atendidas en la provincia de Chaco, y que la campaña continuará en Corrientes y Formosa hasta el 6 de junio.

La cifra de ciudadanos atendidos incluye asistencia médica diversa, servicio farmacéutico, y a diversos trámites relacionados al desarrollo social, como la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, este año se incorporó por primera vez veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino a la campaña. De esta forma, se focaliza en la prevención, el control de zoonosis y la realización de castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos.

Una campaña interministerial

La Jefatura de Gabinete de la Nación aprovecha el despliegue que implica la CSF para llegar a los habitantes de las regiones más postergadas del país. Es por este motivo que miembros del programa El Estado en tu barrio facilitarán a los pobladores de esas zonas la tramitación del DNI por parte de personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y la realización de trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En referencia a esta colaboración con otras carteras gubernamentales, la secretaria Villata destacó el “trabajo articulado y conjunto" entre los ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud, Justicia y Derechos Humanos, Producción y Trabajo y del Interior, además de organismos provinciales y municipales, para llevar a adelante la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto