menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Argentina despliega el ARA Ciudad de Zárate y el ARA King en campaña sanitaria

Los buques involucrados en la Campaña Sanitaria Fluvial 2019. Foto: Ministerio de Defensa

Los buques involucrados en la Campaña Sanitaria Fluvial 2019. Foto: Ministerio de Defensa

31/05/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Ministerio de Defensa argentino inició, con la participación de la Armada Argentina y del Ejército Argentino, la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 (CSF), durante la cual brindará asistencia médica y social a los pobladores de las ciudades ribereñas de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

La campaña comenzó en el Apostadero Naval Buenos Aires, donde el jefe de la Armada Argentina, almirante José Luis Villán, despidió junto a la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de la cartera castrense, Graciela Villata, al buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate y del patrullero ARA King.

Los buques navegan por los ríos Paraguay y Paraná para brindar asistencia sanitaria y social a los habitantes de las zonas ribereñas que tienen dificultades en acceder a esos servicios debido a la distancia a la que viven.

Para la atención sanitaria, a bordo de las embarcaciones se trasladan contenedores, denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profesionales médicos del Ejército y de la Armada prestarán atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia.

La CFS ya atendió a más de 7.000 personas en Chaco

 

El Ministerio de Defensa informa que un total de 7.134 personas ya fueron atendidas en la provincia de Chaco, y que la campaña continuará en Corrientes y Formosa hasta el 6 de junio.

La cifra de ciudadanos atendidos incluye asistencia médica diversa, servicio farmacéutico, y a diversos trámites relacionados al desarrollo social, como la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, este año se incorporó por primera vez veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino a la campaña. De esta forma, se focaliza en la prevención, el control de zoonosis y la realización de castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos.

Una campaña interministerial

 

La Jefatura de Gabinete de la Nación aprovecha el despliegue que implica la CSF para llegar a los habitantes de las regiones más postergadas del país. Es por este motivo que miembros del programa El Estado en tu barrio facilitarán a los pobladores de esas zonas la tramitación del DNI por parte de personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y la realización de trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En referencia a esta colaboración con otras carteras gubernamentales, la secretaria Villata destacó el “trabajo articulado y conjunto" entre los ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud, Justicia y Derechos Humanos, Producción y Trabajo y del Interior, además de organismos provinciales y municipales, para llevar a adelante la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje