menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

8ª Conferencia sobre Simulación y Tecnología Militar en Brasilia

Brasil presenta los proyectos estratégicos que incorporan el concepto Dimensión 22

Realidad virtual para entrenar a los operadores del KC 390: tecnología brasileña.

Realidad virtual para entrenar a los operadores del KC 390: tecnología brasileña.

27/06/2019 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha llevado a la Conferencia de Simulación y Tecnología Militar (CSTM-2019), realizada en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, en Brasilia (DF), sus proyectos estratégicos: la nueva aeronave de combate F-39 Gripen, el nuevo avión multimío KC-390 y el Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE). Tres proyectos que incorporan el concepto Dimensión 22, que enfatiza el área en que la Fuerza Aérea es responsable de Controlar, Defender e Integrar en el país.

El evento, que finaliza hoy, es una feria internacional de Defensa y Seguridad que está en la octava edición y tiene el apoyo institucional del Ministerio de Defensa de Brasil.

El objetivo es permitir el intercambio de conocimientos relativos a las tecnologías del sector de simulación y entrenamiento entre las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, universidades e instituciones privadas.

La Tríada Estratégica

 

El próximo Gripen E a volar en Suecia, aún en 2019, será la cuarta aeronave del programa y la primera del pedido brasileño, realizando, entre otros hechos de ingeniería, la integración del WAD, el moderno panel de 5ª generación desarrollado en Brasil y seleccionado también por Suecia.

El primer transporte táctico KC-390 deberá ser entregado a la Fuerza Aérea Brasileña hasta octubre corriente.

El avión realizó una serie de presentaciones durante el París Air Show 2019 ya en su configuración operacional inicial y su producción seriada ya se inició.

El programa PESE pretende garantizar la autonomía de producción, lanzamiento, operación y reposición de sistemas espaciales, a través del desarrollo de vehículos lanzadores de satélites y sistemas de suelo que garanticen a Brasil el acceso al espacio en órbitas baja y geoestacionaria con tecnología nacional.

Imágenes: Sargento Bruno Batista / Cecomsaer / Agencia Brasil / Roberto Caiafa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje