menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fabricadas por Norinco

La Infantería de Marina de Venezuela incorpora ametralladoras CS-LM3

Una infante de marina disparando una ametralladora pesada CS/LM3. Foto: Armada de Venezuela.

Una infante de marina disparando una ametralladora pesada CS/LM3. Foto: Armada de Venezuela.

02/07/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Infantería de Marina de Venezuela ha incorporado a sus unidades la ametralladora pesada Norinco CS/LM3 calibre 12,7×99 mm, “para elevar su apresto operacional”, recalca la nota oficial.

Las primeras ametralladoras de este modelo fueron incorporadas a las unidades fluviales, específicamente a la 7ª Brigada de Infantería de Marina Fluvial (Puerto Ayacucho, estado Amazonas), en 2016, tal como informó Infodefensa, pero es ahora cuando es de uso general.

La ametralladora pesada CS/LM3, producto de la China North Industries Corporation (Norinco) es la versión en calibre 12,7×99 mm de la W85 de 12,7×108 mm. Es empleada para defensa de punto y como arma antiaérea. Enfriada por aire, su cadencia tiro es de 550 a 600 disparos por minuto y se alimenta por una cinta de 50 cartuchos transportada en una caja metálica.

La Infantería de Marina de Venezuela cuenta con nueve brigadas: cuatro de asalto anfibio, tres fluviales, una de Fuerzas Especiales...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje