menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ciberdefensa

Aguad recibe a Faller para reforzar la relación Argentina-EEUU

El almirante Craig Faller junto al ministro Oscar Aguad. Foto: Ministerio de Defensa.

El almirante Craig Faller junto al ministro Oscar Aguad. Foto: Ministerio de Defensa.

06/07/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, recibió la semana pasada en el edificio Libertador al Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom), almirante Craig Faller, para reforzar la relación existente y encarar temas de la agenda en común.

Los temas de conversación en dichas reuniones se centraron en los desafíos que implica la ciberdefensa, el narcotráfico y el crimen organizado. Cabe destacar que el tema de la ciberdefensa tiene un lugar importante en la agenda regional, algo que se vio reflejado con el seminario sobre el tema que se llevó a cabo en Argentina en los últimos días, algo que ya informó Infodefensa.com en su momento.

El almirante Faller no sólo se reunió con el ministro castrense argentino, sino que su visita oficial incluyó encuentros con otras autoridades del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

Al término del encuentro con Aguad, el almirante fue recibido por la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Paola Di Chiaro, y la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de la cartera, Graciela Villata, con quienes también trato diversos temas de interés común.

Por el lado de las Fuerzas Armadas, el encargado de recibir al almirante Faller fue el Jefe del Ejército Argentino (EA), el teniente general Bari del Valle Sosa, con quien también conversó sobre los desafíos que implica la ciberdefensa, la cooperación mutua y la integración en temas de defensa nacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje