menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Cuenta Pública 2019

Carabineros de Chile desarrolla un nuevo plan estratégico policial

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales es la fuerza de élite de Carabineros. Foto: Carabineros

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales es la fuerza de élite de Carabineros. Foto: Carabineros

09/07/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, anunció en la Cuenta Pública 2019 de la institución que se está diseñando un nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Policial (Pedp) con un horizonte de ocho años.

En una ceremonia realizada el 26 de junio en el Teatro Municipal La Pintana en Santiago, la máxima autoridad institucional destacó que la gestión de los últimos meses ha tenido como base las principales tareas emanadas de las 150 medidas del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, entre las cuales se contempla la Modernización y Fortalecimiento de las Policías.

El general Rozas destacó la creación de la Dirección de Derechos Humanos y la implementación de medidas que se enmarcan en el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, además de plantearse el desafío de optimizar la calidad del servicio preventivo destinado a la seguridad de las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje