menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Acuerdo entre Interior y el Senado

Chile, en proceso legislativo para modernizar a sus policías

Los IAS Testudo son los blindados más modernos de la Policía de Investigaciones de Chile. Foto: WLP

Los IAS Testudo son los blindados más modernos de la Policía de Investigaciones de Chile. Foto: WLP

31/01/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, senador de la República de ChileJosé Miguel Insulza, acordaron establecer un piso común para un paquete legislativo que permita modernizar a las policías con una tramitación legislativa expedita.

Como representante de los senadores que conforman la Comisión de Seguridad, José Miguel Insulza presentó el pasado 23 de enero, en el Palacio de La Moneda, la propuesta de un acuerdo para dar curse acelerado a una serie de iniciativas necesarias para el correcto funcionamiento de las policías. El documento fue suscrito por ambos representantes y ratifica el estándar de efectividad, probidad y transparencia que el Gobierno busca imprimir en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

El ministro Chadwick señaló que este trabajo "abre un espacio muy positivo, muy auspicioso porque estamos absolutamente de acuerdo en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje