menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública

Chile modernizará a sus policías y su sistema de inteligencia

Chadwick, Piñera y Espina en la firma de los proyectos de ley. Foto: Ministerio del Interior.

Chadwick, Piñera y Espina en la firma de los proyectos de ley. Foto: Ministerio del Interior.

07/11/2018 | Santiago de Chile

Oscar E. Aránguiz

El presidente de la Repúblida de Chile, Sebastián Piñera, firmó ayer en el Palacio de la Moneda cinco proyectos de ley que modernizarán las fuerzas de seguridad, otorgándoles mayor transparencia y mejores herramientas en la lucha contra la delincuencia, además de incrementar el control de armas y otorgarles mayores atribuciones a los gobiernos locales.

Acompañado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; el de Justicia, Hernán Larraín; el de Defensa Nacional, Alberto Espina; y el de Salud, Emilio Santelices, además de todos los integrantes de la Mesa de Trabajo del Acuerdo por la Seguridad Pública, el mandatario entregó detalles de las iniciativas en cinco grandes ejes: la modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI); el Fortalecimiento del sistema de inteligencia del Estado; la Reforma al sistema de control de armas; y el fortalecimiento del rol de las municipalidades y la ciudadanía en la seguridad local.

Este...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje