menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

En las guarniciones militares de todo el país

10.698 efectivos del Ejército de Chile realizan el juramento a la bandera

Personal de la Escuela de Infantería efectúa el juramento a la bandera. Foto: Ejército de Chile

Personal de la Escuela de Infantería efectúa el juramento a la bandera. Foto: Ejército de Chile

10/07/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia principal de juramento a la bandera que efectuaron 1.672 efectivos pertenecientes a la División de Educación, II División Motorizada Comandancia General de la Guarnición Ejército de la Región Metropolitana del Ejército de Chile.

El juramento a la bandera es un acto que se realiza cada año en conmemoración al sacrificio realizado por los 77 soldados de la 4ª Compañía del Batallón 6° de Línea Chacabuco, que rindieron su vida en el combate de La Concepción, hecho de armas que enfrentó a Chile y Perú del 9 al 10 de julio de 1882 durante la Guerra del Pacífico.

El evento se desarrolló en el patio de honor de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins y contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, el comandante en jefe de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje