La Armada de Uruguay licita la compra de material de infantería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay licita la compra de material de infantería

Chaleco balístico táctico. Foto: LOF Defence.
|

La Armada Nacional del Uruguay ha abierto varias licitaciones para el mantenimiento de cuatro lanchas de 44 pies pertenecientes a la Prefectura Nacional Naval (Guardia Costera), así como también la compra de material de infantería y la reparación de las hélices de un avión Beechcraft B200 Super King Air.

El primer llamado, bajo el formato de Compra Directa, es para el mantenimiento y reparación de la lancha de 44 pies PNN 442 ubicada en Maldonado, que deberá recibir el mantenimiento y recambio de seis bombas inyectoras para motor GMC; la lancha PNN 445 ubicada en Colonia, a la que se deberá mantener y reparar el sistema de regulación de sus gobernadores; la PNN 446 ubicada en Juan Lacaze que deberá recibir una inspección general de motores, y la PNN 448 ubicada en Montevideo a la que se le deberá realizar el acondicionamiento y prueba de la caja de cambios del motor de babor BOR Warner 73C.

Chalecos para soldados humanos y caninos

El segundo llamado, que es una Licitación Abreviada, es por 16 chalecos balísticos tácticos para combate de disturbios, con protección NIJ IIIA o superior, protección lateral, capacidad para agregar placas balísticas, sistema de sujeción Molle, protección de cuello de 360 grados, protección de hombros y de entrepierna, estos últimos tres ítems todos desmontables.

A los chalecos se le suman la misma cantidad de cascos balísticos contra disturbios con el mismo nivel de protección y de corte bajo para proveer protección lateral de oídos y con visor desmontable con protección balística; espinilleras para protección de la pierna desde la rodilla hasta el pie y protección rígida para antebrazos. Luego se solicitan dos escaleras de aluminio tácticas para abordaje, seis jaulas para transportar detenidos, 16 chalecos tácticos para perros con sistema Molle y diez linternas tácticas de al menos 400 lúmenes de potencia.

Para finalizar, la Aviación Naval ha abierto una licitación abreviada para la realización del overhaul de dos hélices Hertzell Raisbeck HC-D4N-3A pertenecientes a una aeronave Beechcraft B200 Super King Air. El trabajo deberá realizarse en la Base Aeronaval Nº 2 'Capitán de Corbeta Carlos Curbelo' y no deberá exceder los 30 días de trabajo en el taller.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto