menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

F-Air 2019

La Policía colombiana exhibe sus principales drones en Ríonegro

Blue Bird Aero Systems SpyLife

Blue Bird Aero Systems SpyLife

 Ver galería de fotos

16/07/2019 | Ríonegro

Erich Saumeth

Con ocasión de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2019, la Policía Colombiana (Polnal), a través de su Aviación Policial, ha exhibido su dron de ala fija alta (Short Range) Blue Bird Aero Systems SpyLite, así como sus multirrotores Inspire 2 y Matrice 210 de SZ DJI Technology Co.

El Spylite fue adquirido en años recientes, en número estimado de dos unidades, particularmente en áreas rurales y en misiones del tipo ISR y operaciones dirigidas en contra de objetivos de alto valor estratégico.

Por su parte los quadcoptero Inspire 2 y Matrice 210 son desplegados particularmente en operaciones urbanas y en desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Pnvcc), para reforzar la seguridad y convivencia ciudadana, contando en la actualidad y en los diversos distritos policiales con un total de 130 de estos UAV, operando la Aviación Policial solo 30 de ellos.

Cabe en este punto anotar que los UAV de ala rotatoria han sido incorporados por la Policía gracias a donaciones hechas por diferentes entidades territoriales (Alcaldías y Gobernaciones) a nivel nacional, lo que le ha permitido a esta institución reforzar sus capacidades de vigilancia y control gracias al empleo de estos sistemas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje