Ucocar construye las bases para los nuevos radares de los 'Avante 2200'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar construye las bases para los nuevos radares de los 'Avante 2200'

Proceso de Instalación de base para radar en el patrullero oceánico Yekuana PO-13 de la Armada venezolana. Foto: Ucocar.
|

El astillero estatal Ucocar está construyendo e instalando las bases metálicas para los nuevos radares auxiliares de búsqueda de superficie de los patrulleros oceánicos tipo Avante 2200/clase Guaiquerí de la Armada de Venezuela.

Los trabajos se llevan a cabo en las instalaciones principales de Ucocar ubicadas en la Base naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la región centro norte costera del país.

Tal como informó Infodefensa, el 14 de junio pasado se hizo entrega formal en la Base naval 'Armario' de los radares para dotar a los patrulleros Avante 2400/clase Guaiquerí; sin embargo, las fuentes oficiales aún no han precisado el modelo y origen de los equipos.

Los Avante 2200

Como se sabe, los cuatro patrulleros oceánicos tipo Avante 2200/clase Guaiquerí de la Armada venezolana fueron construidos por la española Navantia en su astillero de Puerto Real, bahía de Cádiz, y la entrega culminó en 2011. Son buques de 2.450 toneladas de desplazamiento a plena carga y miden 98,94 metros de eslora y 12,60 metros de manga.

Sus actuales sistemas de radar, provistos por Thales N.V., incluyen: director radar/optrónico Sting-EO Mk2, director radar/optrónico Mirador y radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F.

Los Avante 2200/clase Guaiquerí están adscritos al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra.

Por su parte, la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto