Perú se suma a al ejercicio naval 'Rimpac 2020'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú se suma a al ejercicio naval 'Rimpac 2020'

El BAP 'Ferré' ya recatalogado como corbeta en su retorno al Callao tras Rimpac 2018. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) va a formar parte del grupo de armadas que desplegarán naves para participar en el ejercicio Rimpac 2020, una nueva edición del que es considerado el entrenamiento naval más grande del mundo.

En abril pasado, la Agregaduría de Defensa de Estados Unidos en el Perú le extendió a la Armada peruana la invitación de la Tercera Flota de la Armada de Estados Unidos para participar en la próxima edición del ejercicio Cuenca del Pacífico (Rimpac), la que como de costumbre se realizará en aguas cercanas a Hawái y California, entre el 30 de junio y 6 de agosto de 2020.

En la invitación se informaba además que la Conferencia Inicial de Planeamiento (IPC, por sus siglas en inglés) se llevó a cabo en la ciudad de San Diego, California, entre el 16 y 19 del presente mes.

Las autoridades de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico de la MGP han decidido enviar a la IPC una delegación conformada por el capitán de navío Luis Osorio Bromberg, capitán de fragata Daniel Plasencia Naveda y por el capitán de corbeta José Luis Ibañez Valencia.

Participación en 2018

La Marina de Guerra del Perú remitió a Rimpac 2018 al BAP Ferré, que como dato anecdótico zarpó de la Base naval del Callao el 31 de mayo del año pasado con la denominación patrulla marítima PM-211 y retorno del ejercicio naval el 27 de agosto siguiente, recatalogado como la corbeta CM-27, conservando su nombre original, en homenaje al teniente primero Diego Ferré, quien falleció en la torreta de mando del monitor Huáscar, junto al almirante Miguel Grau en el combate naval de Angamos, el 8 de octubre de 1879.

A la tripulación del BAP Ferré le acompañó a Rimpac 2018 una patrulla de fuerzas especiales que tuvo la oportunidad de realizar operaciones a bordo de helicópteros Sikorsky Sea Hawk y un submarino de propulsión nuclear de la Armada de Estados Unidos.

Asimismo, ocho oficiales navales peruanos se integraron al Estado Mayor Multinacional del ejercicio, desarrollando actividades de comando y control en instalaciones del Pacific Warfighting Center de la base naval de Pearl Harbor. También participaron en el Estado Mayor del Componente Marítimo de la Fuerza Combinada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto