Ecuador asiste en Bogotá a la Conferencia de Ejércitos de las Américas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador asiste en Bogotá a la Conferencia de Ejércitos de las Américas

Inauguración de la conferencia de ejércitos americanos. Foto Ejército Nacional de Colombia.
|

El comandante del Ejército del Ecuador, general de división Javier Pérez Rodríguez, se encuentra asistiendo al seminario de comandantes de ejércitos americanos que se lleva a cabo en la Escuela Superior de Guerra (Esdegue) de Colombia e iniciada el pasado cinco de agosto.

El evento, que se extenderá hasta el día siete, cuenta con la participación de comandantes y delegados de 11 ejércitos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay) integrantes de la Conferencia de Ejércitos de las Américas y que se celebra en el marco de los acuerdos de cooperación internacional vigentes en la región.

En desarrollo del mismo, el general Pérez expuso la presentación de la Historia de la Campaña Libertadora del Ejército de Colombia, asistiendo también a la apertura del ciclo de conferencias como invitado especial. En esta misma línea el comandante ecuatoriano fue condecorado con la Orden del Mérito Militar José María Córdova, categoría Gran Cruz.

Cabe destacar que este seminario se realiza con el objeto de conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Boyacá (7 de agosto) y de reafirmar los compromisos que en seguridad y defensa mantienen los países participantes con el fin de preservar de la seguridad en el hemisferio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto