menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Participan 11 ejércitos americanos

Ecuador asiste en Bogotá a la Conferencia de Ejércitos de las Américas

Inauguración de la conferencia de ejércitos americanos. Foto Ejército Nacional de Colombia.

Inauguración de la conferencia de ejércitos americanos. Foto Ejército Nacional de Colombia.

07/08/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

El comandante del Ejército del Ecuador, general de división Javier Pérez Rodríguez, se encuentra asistiendo al seminario de comandantes de ejércitos americanos que se lleva a cabo en la Escuela Superior de Guerra (Esdegue) de Colombia e iniciada el pasado cinco de agosto.

El evento, que se extenderá hasta el día siete, cuenta con la participación de comandantes y delegados de 11 ejércitos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay) integrantes de la Conferencia de Ejércitos de las Américas y que se celebra en el marco de los acuerdos de cooperación internacional vigentes en la región.

En desarrollo del mismo, el general Pérez expuso la presentación de la Historia de la Campaña Libertadora del Ejército de Colombia, asistiendo también a la apertura del ciclo de conferencias como invitado especial. En esta misma línea el comandante ecuatoriano fue condecorado con la Orden del Mérito Militar José María Córdova, categoría Gran Cruz.

Cabe destacar que este seminario se realiza con el objeto de conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Boyacá (7 de agosto) y de reafirmar los compromisos que en seguridad y defensa mantienen los países participantes con el fin de preservar de la seguridad en el hemisferio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje