El Ejército de Ecuador adelanta cursos de destrucción de explosivos y desminado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército de Ecuador adelanta cursos de destrucción de explosivos y desminado

Entrenamiento en desminado. Foto Ejército del Ecuador.
|

El Ejército del Ecuador ha informado que ha dado inicio a su Doceavo Curso y Tercer Internacional de Destrucción de Explosivo en Estado de Riesgo (EOD).

El mismo viene siendo adelantando en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Militar `General Guillermo Rodríguez Lara´, con la participación de 21 efectivos (12 del Ejército y seis de la Fuerza Aérea, ecuatorianos, y tres del Ejército del Perú), que durante 15 semanadas serán entrenados y capacitados por personal especializado del Ejército ecuatoriano.

De igual forma, ha comenzado el proceso de instrucción del doceavo Curso de Equipo Pesado, adelantado por la especialidad de ingeniería, con la participación de diez alumnos escogidos y durante un lapso de siete semanas.

Finalmente, en el Perú, ingenieros militares ecuatorianos han finalizado el tercer Curso Binacional de Gestión de Calidad de Desminado Humanitario, llevado a cabo en la nación vecina y dictado por expertos en desminado del Ejército peruano, en desarrollo de los convenios que defensa y seguridad mantienen ambos países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto