menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Unidad militar de EEUU destacada en Honduras

El coronel Barry asume el mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo

Trasmisión de mando de la Fuerza Bravo en la base aérea 'Soto Cano', Honduras. Foto: U.S. Southern Command.

Trasmisión de mando de la Fuerza Bravo en la base aérea 'Soto Cano', Honduras. Foto: U.S. Southern Command.

17/08/2019 | San Salvador

Alberto López

El coronel del Ejército de Estados Unidos Steven Barry asumió, a finales de julio pasado, como nuevo comandante en la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, destacada en la Base Aérea `Soto Cano´, en anexa al aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, al norte de Honduras.

Barry es graduado de la Universidad Estatal de Ohio y ha sido instructor de Historia Militar en la Academia Militar de Estados Unidos, en de West Point. Además, posee un doctorado en Filosofía y una maestría en Arte en la Historia y asume el mando de la fuerza de tarea, después de su servicio como miembro de la Escuela de Guerra del Ejército en la Universidad de Georgetown.

La ceremonia fue presidida por el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller, a quien acompañaron representantes del gobierno hondureño y oficiales militares.

Los asistentes del evento incluyeron también al comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, general de división Daniel Walrath y al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Lawrence Gumbiner.

“Este terreno es especial y es un símbolo de la asociación duradera, la amistad y la confianza que tenemos. Nuestra misión aquí es vital para la seguridad de este vecindario, nuestro hemisferio. Estamos construyendo asociaciones más sólidas, y esas asociaciones más sólidas contrarrestarán las amenazas que enfrentan todas nuestras naciones”, dijo Faller durante su discurso de apertura, dándole la bienvenida al coronel Barry al equipo del Southcom.

Faller agregó que “en toda América Central, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo ha hecho una diferencia y seguirá haciendo una diferencia. Coronel Barry, bienvenido a bordo, ansiamos trabajar con usted y sé que está emocionado de liderar este fantástico equipo”.

Las asignaciones anteriores del coronel Barry incluyen la comandancia de la Compañía C en apoyo a la Operación Desert Spring durante el ataque a Iraq, en apoyo de la Operación Libertad Iraquí, en 2002. Sus premios y condecoraciones incluyen la Estrella de Plata, la Medalla de Servicio Meritorio de Defensa, Medalla de Servicio Meritorio, Medalla de Logro del Ejército, Medalla de Campaña de Iraq, Medalla de la OTAN, Citaciones de Unidad Presidencial y Meritoria, Insignia de Acción de Combate, Insignia de Experto en Infantería, Insignia Básica de Paracaidista y la Ficha de Guardabosques.

“Me siento honrado de asumir el mando de esta fuerza de tarea y espero continuar con su legado. Estoy comprometido a fortalecer nuestras alianzas en toda la región”, expresó Barry.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje