menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Modalidad de 'renting' mediante contratación directa

Transportes Ibarcena arrendará 900 vehículos a la Policía del Perú por 43 millones de dólares

Patrulleros sedán y pick-up de la Policía Nacional. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

Patrulleros sedán y pick-up de la Policía Nacional. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

22/08/2019 | Lima

Peter Watson

La empresa local Transportes Ángel Ibarcena S.A.C. le entregará 900 patrulleros a la Policía Nacional del Perú (PNP) bajo la modalidad de renting, alquiler de vehículos cuyo mantenimiento corre a cuenta del contratista.

Tras múltiples inconvenientes, incluyendo la frustrada implementación del contrato No 019-2019-IN-OGAF Servicio de alquiler de vehículos para la Séptima Región Policial de la PNP que se suscribió con la empresa J&S Group S.A.C., cuya adjudicación se produjo el pasado 31 de mayo para el renting de 900 patrulleros, entre 700 sedanes y 200 camionetas pick-up, la Oficina de Abastecimiento del Ministerio del Interior estableció el nuevo valor referencial en 146.997.630,72 soles, unos 43,47 millones de dólares.

Por su parte, la Oficina General de Planificación y Presupuesto logró que el Ministerio del Interior le apruebe realizar la contratación de manera directa, dada la urgencia para satisfacer la necesidad operacional de la PNP.

Así las cosas, el 20 de agosto se le ha adjudicado a Transportes Ángel Inarcena S.A.C. el contrato para el renting de 700 sedanes (88.805.528,64 soles) y 200 camionetas pick-up (58.192.102,08 soles). . Los vehículos serán entregados en unidades de la Región Policial Lima.

Caracterisitcas de los vehiculos

 

Los sedanes tienen cuatro puertas, motor a gasolina de cuatro cilindros en línea de entre 1.500 CC y 2.000 CC de desplazamiento, potencia mínima de 103 HP, inyección electrónica, refrigeración por agua, capacidad para cinco personas, longitud mínima de 4,32 metros, ancho mínimo de 1,62 metros y altura mínima de 1,445 metros, velocidad máxima superior a 180 km/h, aceleración de 0 á 100 kmh de 18 segundos o mejor, dirección asistida, frenos delanteros de disco ventilado y frenos traseros con tambor, ruedas de 15 pulgadas como mínimo, GPS instalado, barra de luces (circulina) con tres patrones de flasheo, sirena con parlante, faro pirata, color blanco, gris o plata, transmisión automática o mecánica, aire acondicionado, entre otros.

Las camionetas pick-up tienen motor turbo diésel, motor de cuatro cilindros en línea, doble cabina, desplazamiento mínimo de 2.050 CC, longitud mínima de 5,25 metros, ancho mínimo de 1,78 metros, altura mínima de 1,78 metros, velocidad máxima de 160 km/h o superior, aceleración de 0 á 100 km/h en 14 segundos o mejor, tracción 4x2, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, transmisión mecánica de cinco cambios más retroceso, color blanco gris o plata, aire acondicionado, GPS instalado, circulina y sirena con parlante.

El plazo de prestación del servicio es de 36 meses, el mantenimiento preventivo y correctivo queda a cargo del contratista para asegurar la operatividad de la flota. Los patrulleros que resulten inoperativos o pérdida total deben ser repuestos.  

Los primeros 130 vehículos deben ser entregados en un plazo de 30 días calendario y los siguientes 770 vehículos en un plazo de 90 días calendario tras la primera entrega.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje