menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cooperación internacional

Chile y Argentina comprueban su interoperabilidad en Viekaren 2019

El ejercicio consideró la aeroevacuación de un herido por un helicóptero naval chileno. Foto: Armada de Chile

El ejercicio consideró la aeroevacuación de un herido por un helicóptero naval chileno. Foto: Armada de Chile

27/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada Argentina y la Armada de Chile realizaron una nueva edición del ejercicio naval combinado Viekaren para verificar el nivel de interoperabilidad ante situaciones de emergencia y rescate de personas en las aguas del canal Beagle.

El ejercicio Viekaren, que se desarrolló del 19 al 24 de agosto, es una actividad enmarcada dentro de los acuerdos del Tratado de Paz y Amistad de 1984 y tiene por finalidad fomentar las buenas relaciones entre Chile y Argentina.

La actividad, que se ha efectuado desde el año 2000, permite incrementar el grado de confianza en las operaciones conjuntas, intercambiar y estandarizar procedimientos como también mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en el canal Beagle, paso marítimo en donde ambos países comparten derechos de navegación.

La Armada de Chile participó en el ejercicio...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje