menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Donación de la Fundación Buffett

El Salvador inicia la construcción del Centro de Investigación Forense

Howard Buffett, cuya fundación donó 25 millones de dólares para la construcción del Centro. Foto: Policía Nacional de El Salvador.

Howard Buffett, cuya fundación donó 25 millones de dólares para la construcción del Centro. Foto: Policía Nacional de El Salvador.

27/08/2019 | San Salvador

Alberto López

La construcción del que se considera uno de los más modernos centros de investigación forense en Centroamérica se ha iniciado ya en El Salvador, en apoyo a la investigación policial.

El Centro de Investigación Forense de la División de Policía Técnica Científica de la Policía Nacional Civil (PNC) que se construye en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, servirá para que “dé justicia a las víctimas; que haga responsables a los delincuentes y que se respete el Estado de derecho”, dijo el filántropo estadounidense Howard Buffett, presidente de la Fundación que lleva su nombre, quien ha donado más de 25 millones de dólares para la edificación y equipamiento del instituto que será estrenado en octubre del próximo año.

La ejecución del proyecto, con el que por primera vez en el país se podrá resolver hechos criminales a través de pruebas de ADN, también cuenta con el apoyo de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje