menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Brigada de Infantería Nº 31 Andes

El Ejército de Chile conoce la experiencia en control de fronteras de Ecuador

Los oficiales recabaron experiencias de la labor de resguardo que cumple el Ejército de Ecuador en la frontera. Foto: Ejército de Chile

Los oficiales recabaron experiencias de la labor de resguardo que cumple el Ejército de Ecuador en la frontera. Foto: Ejército de Chile

11/09/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Personal del Ejército de Chile se trasladó a finales de agosto a Ecuador con el propósito de intercambiar información y experiencias referente a los medios empleados en inteligencia y operaciones de control y seguridad fronteriza.

La actividad, que se realizó como parte de los entendimientos alcanzados en las diferentes Conferencias Bilaterales de Estado Mayor, permitió conocer en terreno las labores de apoyo que brindan los efectivos ecuatorianos a las policías en el ámbito del control de fronteras.

La delegación institucional arribó el miércoles 21 de agosto al fuerte militar Tulcán para asistir a un ejercicio de control y seguridad en la frontera norte de Ecuador a cargo de la Brigada de Infantería Nº 31 Andes.

La unidad, integrada por el Batallón de Infantería N° 13 Esmeraldas, el Batallón de Infantería N° 39 Galo Molina y el Grupo de Caballería Motorizada N° 36 Yaguachi, mantiene destacamentos a lo largo de la frontera que realizan patrullajes tanto a pie como motorizado para prevenir el contrabando de bienes, combustible y narcotráfico.

Cabe destacar que la Brigada de Infantería Nº 31 Andes fue creada el 29 de julio de 2013 con la finalidad de mejorar el cumplimiento de las diferentes operaciones militares así como fortalecer la presencia institucional en el límite con Colombia y ejercer la función de mando y control en la jurisdicción de las provincias de Esmeraldas, Carchi e Imbambura.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje