Técnicos colombianos capacitan a personal dominicano en el mantenimiento del UH-1H
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Técnicos colombianos capacitan a personal dominicano en el mantenimiento del UH-1H

Suboficiales Colombianos y Dominicanos. Foto FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con personal de su Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (Ehfaa –antigua Ehfup) mantiene sus procesos de instrucción a miembros de Fuerzas Militares de países vecinos y aliados. Para esta ocasión, la FAC traslado hasta República Dominicana a dos suboficiales de grado técnicos primero y segundo, con el fin de llevar a cabo el Curso Básico de Mantenimiento de Helicópteros del tipo Bell Helicopters (Textron Company) UH-1H/USACP.

Seis suboficiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) se instruyeron en procesos de inspección en mantenimiento, registros históricos, prácticas estándar y descarte de fallas de sistemas del helicóptero UH-1H, así mismo como en la realización de trabajos de línea y seguridad en rampa.

Las jornadas de instrucción se realizaron en las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro, en la isla caribeña y con el fin de poder intercambiar experiencias en áreas comunes para las dos instituciones aéreas.

Cabe recordar que la capacitación de los alumnos latinoamericanos está orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales, suboficiales y técnicos para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones operacionales reales, así como para que también puedanr brindar un soporte efectivo en el mantenimiento de las aeronaves, gracias a los completos procesos de instrucción y aprendizaje dados en la Ehfaa.

Las visitas a otros países así como la participación de alumnos de otras nacionalidades son una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Ehfaa, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto