menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Escuela de Helicópteros

Técnicos colombianos capacitan a personal dominicano en el mantenimiento del UH-1H

Suboficiales Colombianos y Dominicanos. Foto FAC

Suboficiales Colombianos y Dominicanos. Foto FAC

21/09/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con personal de su Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (Ehfaa –antigua Ehfup) mantiene sus procesos de instrucción a miembros de Fuerzas Militares de países vecinos y aliados. Para esta ocasión, la FAC traslado hasta República Dominicana a dos suboficiales de grado técnicos primero y segundo, con el fin de llevar a cabo el Curso Básico de Mantenimiento de Helicópteros del tipo Bell Helicopters (Textron Company) UH-1H/USACP.

Seis suboficiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) se instruyeron en procesos de inspección en mantenimiento, registros históricos, prácticas estándar y descarte de fallas de sistemas del helicóptero UH-1H, así mismo como en la realización de trabajos de línea y seguridad en rampa.

Las jornadas de instrucción se realizaron en las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro, en la isla caribeña y con el fin de poder intercambiar experiencias en áreas comunes para las dos instituciones aéreas.

Cabe recordar que la capacitación de los alumnos latinoamericanos está orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales, suboficiales y técnicos para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones operacionales reales, así como para que también puedanr brindar un soporte efectivo en el mantenimiento de las aeronaves, gracias a los completos procesos de instrucción y aprendizaje dados en la Ehfaa.

Las visitas a otros países así como la participación de alumnos de otras nacionalidades son una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Ehfaa, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerza aéreas de la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje