Famae exhibe las capacidades del CMIF Antofagasta a la Subsecretaría de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae exhibe las capacidades del CMIF Antofagasta a la Subsecretaría de Defensa

El subsecretario Cristián de la Maza se interiorizó de los procesos productivos del CMIF Antofagasta. Foto: Famae
|

El subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, realizó una visita inspectiva al Centro de Mantenimiento Industrial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (CMIF) Antofagasta para conocer los servicios de mantenimiento de vehículos acorazados que brinda a la 3ª Brigada Acorazada La Concepción.

De la Maza efectuó el recorrido con el jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, Óscar Bustos, y el jefe de la División de Evaluación de Proyectos, Manuel Quiñones, y fue acompañado en su visita por el comandante de Apoyo a la Fuerza, general de división Rodrigo Urrutia, el comandante del Comando de Ingenieros, general de brigada Rodrigo Ventura, y el director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada.

Las autoridades fueron recibidas por el comandante de la unidad, teniente coronel Sebastián Vera, quien expuso el quehacer, capacidades productivas y los trabajos que entrega la planta al material acorazado de las unidades de armas combinadas de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile.

La comitiva visitó el Taller Hidráulico Antofagasta (THANT), el Taller de Rodaduras, las líneas de mantenimiento y las bodegas del centro. El Taller de Rodaduras, único en su tipo en la región, fue inaugurado en 2015 con el propósito de entregar soporte al material acorazado de cadenas de las brigadas acorazadas del norte del país. Dispone de salas de desarme y arme de ejes y eslabones; sala de limpieza interior de eslabones, sala de lavado de orugas y sala de pintura.

Al término del recorrido por las instalaciones del CMIF Antofagasta, el subsecretario De la Maza felicitó al personal por el trabajo realizado y valoró su profesionalismo, tanto en el cumplimiento de las metas y objetivos en los serivios de mantenimiento y fabriles que proporcionan al Ejército de Chile en la zona norte del país.

CMIF Antofagasta

El CMIF Antofagasta es uno de los seis centros creados por Famae para potenciar las capacidades de mantenimiento y recuperación del material blindado del Ejército de Chile. El objetivo de la empresa es entregar el 100 por ciento del mantenimiento al parque acorazado insititucional, incrementar la disponibilidad operativa de estos subsistemas de armas y garantizar su operación en función de los requerimientos y necesidades del.Ejército de Chile

La planta entrega en sus modernas instalaciones procesos de Mantenimiento Conservativo Programado y Mantenimiento Recuperativo Básico a tanques Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3, obuses autopropulsados M109CL, transportes oruga acorazados M113/AIFV y vehículos blindados a rueda Mowag Famae Piraña 6x6 en servicio en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción.

El CMIF dispone del Taller Hidráulico Antofagasta (THANT) que permite al personal especialista efectuar la reparación de unidades de potencia de los vehículos acorazados que prestan servicios en las unidades de armas combinadas del Ejército de Chile en el norte del país..

EL CMIF Antofagasta generó en 2018 servicios de mantenimiento por un monto estimado en 3,5 millones de dólares. Esta cifra representa el 21 por ciento de los ingresos obtenidos en aquel año por la Gerencia de Mantenimiento de Famae.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto