menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el contrabando

Bolivia se incauta de 1.213 vehículos en su frontera con Chile y Perú

Camión incinerado por el Ejército boliviano en la frontera con Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Camión incinerado por el Ejército boliviano en la frontera con Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información.

03/10/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Armadas de Bolivia, en operaciones de lucha contra el contrabando se han incautado de 1.213 vehículos con mercadería ilegal en las fronteras con Chile y Perú, desde el pasado enero hasta finales de septiembre. Así lo informó el viceministro para la Lucha Contra el Contrabando, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández.

El viceministro explicó el pasado 25 de septiembre, en una primera declaración, que un total de 968 motorizados, entre camiones, vehículos medianos, livianos y motocicletas fueron decomisados en ambas fronteras y entregados a dependencias de la Aduana Nacional de Bolivia, mientras que 119 fueron destruidos e incinerados por efectivos de las Fuerzas Armadas, debido a la agresividad de los contrabandistas y el intento por recuperarlos, enfrentando a las patrullas anticontrabando.

Rodríguez precisó que en ese lapso fueronr realizadas 28.759 operaciones tácticas por efectivos del Comando Estratégico Operacional en ambas fronteras; se cavaron 9.000 metros de zanjas; fueron destruidas 51...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje