menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Despliegue de efectivos en toda la frontera

Bolivia activa un comando para luchar contra el contrabando

Juramentación del comandante del CEO. Foto: Bolivia TV.

Juramentación del comandante del CEO. Foto: Bolivia TV.

05/07/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bolivia activó el Comando Estratégico Operacional (CEO), que dispondrá de fuerzas de tarea conjunta en las fronteras con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú para combatir el contrabando. El acto de activación tuvo lugar, el pasado 20 de junio, en Oruro, en el cual fue posicionado el coronel (Ejército) Edward Rodrigo Aguilar Quiroga, como su comandante.

La ceremonia fue presidida por los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Defensa, Javier Zavaleta, en compañía, del viceministro de Lucha contra el Contrabando, adscrito a Defensa, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández, entre otras autoridades.

El ministro Zabaleta explicó que el CEO cumplirá tres propósitos: primero, salvaguardar los derechos humanos. Segundo, frenar la “guerra económica y el desangramiento económico que sufre Bolivia” por el contrabando, principalmente en el departamento de Oruro (al oeste del país y fronterizo con Chile). Y tercedro, fortalecer los mecanismos y los medios de lucha contra el contrabando para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje