menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo radar M200

La EPEX cifra en 734,4 millones de dólares el plan de defensa aérea 2039 de Brasil


Programa Estratégico do Exercito Defesa Antiaerea


04/10/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El jefe de la Oficina de Proyectos del Ejército de Brasil (EPEX), general Ivan Ferreira Neiva Filho, ha fijado en 3.000 millones de reales (unos 734,4 millones de dólares) las inversiones necesarias para completar el programa de Defensa Aérea en 2039, es decir, 110 millones anuales (27 millones de dólares). El problema es que el presupuesto asignado al Ejército es de alrededor de 30 millones anuales (7,3 millones de dólares. El general presentó estos datos esta semana ante la Comisión de Ciencia y Tecnología (CCT) del senado brasileño.

Ante los senadores, el general recordó que que el programa de Defensa Aérea es parte de las tres Fuerzas Armadas y comprende una gama de sistemas de control, advertencia, radar y comunicaciones.

"Es un sistema de sistemas. De hecho, hay varios sistemas que están integrados para que podamos proteger nuestros activos, nuestra infraestructura, nuestro territorio de posibles incursiones enemigas. Y cada vez es más una vulnerabilidad que tenemos que abordar, porque existen amenazas”, dijo.

Radares M60 y M200

 

Según el general Ferreira, Brasil se estaba quedando atrás en esta área de defensa y, a través del programa, está tratando de recuperar su capacidad de defenderse de los ataques aéreos. Explicó que el país usa el radar M60, que es fundamental para el sistema de defensa a baja altitud. El equipo fue desarrollado y diseñado y ha sido construido en Campinas (SP).

Otro radar que se desplegará en el país en un año o dos es el M200, que está a 200 kilómetros de distancia y cuenta con tecnología altamente sofisticada, según el general.

Según explicó el general, muy pocos países tienen la capacidad de tener un radar con esta configuración. "Quizás, de este modelo, con esta movilidad, la forma en que estamos diseñando y con este prototipo, es el único en el mundo", afirmó. Y añadió: "Esto nos traerá una ganancia de calidad, de posibilidades, no solo de empleo táctico, sino también un nuevo desarrollo tecnológico, es una posibilidad de exportación, empleo e ingresos, extremadamente relevante".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje