Fallecen dos personas tras el hundimiento de un LAV II de la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Fallecen dos personas tras el hundimiento de un LAV II de la Marina de Guerra del Perú

Los restos mortales del comandante de la Brigada Anfibia y del empleado civil arriban al Callao. Foto: Ministerio de Defensa del Perúl
|

Durante la fase preparatoria del ejercicio de respuesta a desastres naturales Solidarex 2019, la presencia de un oleaje anómalo ha provocado el hundimiento de un vehículo anfibio LAV II de la Marina de Guerra del Perú. El accidente se ha saldado el deceso de dos de las personas que se encontraban a bordo, el capitán de navío Mirko Paccini Vega, comandante de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina, y el empleado civil Marlon Chavarry Bardales, comunicador social de la Dirección de Información de la Marina.

El accidente ocurrido el fin de semana es el primer incidente fatal con estos versátiles vehículos, los cuales incluso se han empleado en operaciones de búsqueda y rescate de pobladores aislados en zonas urbanas y rurales inundadas por torrenciales lluvias.

Los desafortunados sucesos se han producido a aproximadamente las 13:30 horas del sábado 12 de octubre, en aguas frente al balneario del distrito de Colán, región Piura, en el norte del Perú. Los restos mortales de ambas personas fueron ubicados tras un operativo de búsqueda y rescate, siendo luego trasladados a bordo de un transporte aéreo Fokker 60 a instalaciones de la Aviación Naval en el Callao, donde recibieron los honores correspondientes.

32 anfibios por 67 millones de dólares

La Dirección de Contrataciones de Material de la Armada y la Canadian Commercial Corporation firmaron el 24 de julio de 2014 un contrato para la compraventa de 32 blindados anfibios LAV II en beneficio de General Dynamics Land Systems – Canada. El contrato tenía un valor de 67 millones de dólares.

Las entregas de los vehículos blindados anfibios empezaron el 6 de mayo de 2015 y terminaron el 30 de julio de 2016.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto