menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Gran despliegue policial y militar

Chile amplía a 15 regiones el Estado de Emergencia

Infantes de Marine del DIM N° 1 Lynch custodiando un supermercado, uno de los blancos de los saqueos. Foto: Armada de Chile

Infantes de Marine del DIM N° 1 Lynch custodiando un supermercado, uno de los blancos de los saqueos. Foto: Armada de Chile

24/10/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Gobierno de Chile extendió el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia a 15 regiones del país tras una serie de violentos disturbios que han provocado una grave alteración del orden público y puesto en riesgo la seguridad, integridad y tranquilidad de la población.

El Estado de Emergencia está vigente en comunas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Coquimbo, O´Higgins, Antofagasta, Los Ríos, Ñuble, Maule, Los Lagos, Araucanía, Tarapacá, Atacama, Magallanes y Arica y Parinacota. 

Este acto administrativo ha sido adoptado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, por los múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas que están afectando la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y la seguridad pública del país.

Como publicó Infodefensa.com, el origen...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje