menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Nueva infraestructura en la base militar mexicana

La industria civil pone en jaque el aeropuerto de la Sedena en Santa Lucía

Foto: Nelly Segura

Foto: Nelly Segura

30/10/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura

Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y Latam Airlines, cuatro de las principales aerolíneas de América Latina que operan en México, desconfiaron del nuevo aeropuerto que construye la Secretaría de la Defensa Nacional en la base militar de Santa Lucia, Estado de México.

Los titulares de las empresas consideran que, por su modelo de negocio, necesitan operar en un solo aeropuerto y no en tres (Santa Lucia, Ciudad de México y Toluca), como propone con su proyecto de aeropuertos metropolitanos el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La postura de la industria

 

En un encuentro de directores de líneas aéreas organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo en Brasilia, señaló el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró: “Necesitamos operar en un solo aeropuerto. No hace sentido operar en dos tan próximos porque nuestros equipos a veces van a Guadalajara o a Nueva...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje