menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

10,5 millones de dólares

La Policía Federal Argentina recibe su nuevo Twin Otter

Viking DHC-6 Twin Otter de la PFA. Foto: Ministerio de Seguridad.

Viking DHC-6 Twin Otter de la PFA. Foto: Ministerio de Seguridad.

06/11/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, recibió en el Aeropuerto de Ezeiza a la aeronave Viking DHC-6 Twin Otter, destinada a la Policía Federal Argentina (PFA).

La adquisición de esta aeronave, valorada en 10.511.966,01 de dólares, fue aprobada en el mes de septiembre mediante la decisión administrativa 771/2019, enmarcada en el convenio de cooperación económica, comercial e industrial, suscripto entre la Argentina y Canadá en 1980; y el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Seguridad y la Corporación Comercial Canadiense de 2011, nota cubierta por Infodefensa. Es la primera compra de este tipo para la fuerza en los últimos 41 años.

En el evento también se hicieron presentes el secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti; los subsecretarios de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Fohrig; de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; de Gestión Administrativa, Martín Siracusa; el jefe y la subjefa de la Policía Federal, Néstor Roncaglia y Mabel Franco; el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich; y autoridades de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

DHC-6 Twin Otter

 

Esta aeronave, construida por la empresa canadiense Viking Air, voló por primera vez en 1965. Se trata de un avión sin presurización con turbina de doble motor y tren de aterrizaje fijo. El Twin Otter es capaz de transportar pasajeros y carga a lugares remotos no mejorados, incluidas operaciones de esquí y acuáticas.

Los aviones Twin Otter se han vendido en todo el mundo a clientes que operan en los entornos más duros, como temperaturas bajo cero en la Antártida, los desiertos más cálidos del norte de África, las regiones montañosas del Himalaya y las aguas abiertas de los archipiélagos del océano Índico. Como testimonio de su construcción robusta, el Twin Otter se convirtió en el avión de 19 pasajeros más vendido de todos los tiempos, por su fiabilidad y versatilidad. Es capaz de realizar aterrizajes en pistas no preparadas en virtud de sus características STOL de aterrizaje y despegue corto.

El DHC-6 Twin Otter tiene una longitud de 15,77 metros y una envergadura de 19,81 metros. Sus dos turbohélices Pratt & Whitney PT6A-27 le permiten alcanzar una velocidad máxima de 337 kilómetros por hora, con una eficacia de 1.413 kilómetros y un techo de 7.620 metros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje