menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

10,5 millones de dólares

La Policía Federal Argentina adquiere un Twin Otter DH6-400

Twin Otter DH6-400 Fuente: Viking Air.

Twin Otter DH6-400 Fuente: Viking Air.

19/09/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ministerio de Seguridad de Argentina, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, incorpora un avión Twin Otter DH6-400 que será destinado a la Policía Federal Argentina (PFA) para misiones de transporte de tropas especiales, atención sanitaria de urgencia y lucha contra incendios.

La adquisición de esta aeronave de ala fija se cerró en 10.511.966,01 dólares e incluye repuestos y trabajos en la capacitación de pilotos y mecánicos. La compra fue autorizada mediante la Decisión Administrativa 771/2019 y publicada en el Boletín Oficial y se enmarca en el convenio de cooperación económica, comercial e industrial, suscripto entre la Argentina y Canadá en 1980; y el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Seguridad y la Corporación Comercial Canadiense de 2011.

Desde el Ministerio explicaron que "se empleará para optimizar el transporte de tropas especiales como el caso del personal del GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales),...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje