menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

10,5 millones de dólares

La Policía Federal Argentina adquiere un Twin Otter DH6-400

Twin Otter DH6-400 Fuente: Viking Air.

Twin Otter DH6-400 Fuente: Viking Air.

19/09/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ministerio de Seguridad de Argentina, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, incorpora un avión Twin Otter DH6-400 que será destinado a la Policía Federal Argentina (PFA) para misiones de transporte de tropas especiales, atención sanitaria de urgencia y lucha contra incendios.

La adquisición de esta aeronave de ala fija se cerró en 10.511.966,01 dólares e incluye repuestos y trabajos en la capacitación de pilotos y mecánicos. La compra fue autorizada mediante la Decisión Administrativa 771/2019 y publicada en el Boletín Oficial y se enmarca en el convenio de cooperación económica, comercial e industrial, suscripto entre la Argentina y Canadá en 1980; y el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Seguridad y la Corporación Comercial Canadiense de 2011.

Desde el Ministerio explicaron que "se empleará para optimizar el transporte de tropas especiales como el caso del personal del GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales), la lucha contra el fuego y el transporte médico sanitario en casos de urgencia”.

Es importante destacar que la Argentina, mediante la Fuerza Aérea, cuenta con un centro de mantenimiento de DHC-6 en su taller Área Material Quilmes, provincia de Buenos Aires, lo que permitirá coordinar con las áreas competentes las acciones tendientes a su mantenimiento.

DHC-6 Twin Otter

 

Esta aeronave, construida por la empresa canadiense Viking Air, voló por primera vez en 1965. Se trata de un avión sin presurización con turbina de doble motor y tren de aterrizaje fijo. El Twin Otter es capaz de transportar pasajeros y carga a lugares remotos no mejorados, incluidas operaciones de esquí y acuáticas.

Los aviones Twin Otter se han vendido en todo el mundo a clientes que operan en los entornos más duros, como temperaturas bajo cero en la Antártida, los desiertos más cálidos del norte de África, las regiones montañosas del Himalaya y las aguas abiertas de los archipiélagos del océano Índico. Como testimonio de su construcción robusta, el Twin Otter se convirtió en el avión de 19 pasajeros más vendido de todos los tiempos, por su fiabilidad y versatilidad.

El DHC-6 Twin Otter tiene una longitud de 15,77 metros y una envergadura de 19,81 metros. Sus dos turbohélices Pratt & Whitney PT6A-27 le permiten alcanzar una velocidad máxima de 337 kilómetros por hora, con una eficacia de 1.413 Kilómetros y un techo de 7.620 metros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje