menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fragata Méndez Núñez

Las Armadas de Ecuador y España realizan el ejercicio Passex 2019

Foto: Armada del Ecuador

Foto: Armada del Ecuador

11/11/2019 | Quito

Erich Saumeth

La fragata Méndez Núñez (F-104 de la Clase Álvaro de Bazán) de la Armada española ha efectuado ejercicios conjuntos con embarcaciones de la Armada del Ecuador, en el marco de su vuelta al mundo para conmemorar el quinto centenario de la primera circunnavegación del globo por Juan Sebastián Elcano.

A su paso por aguas jurisdiccionales de la nación suramericana, la Méndez Núñez participó en el ejercicio Passex, llevadas a cabo de manera conjunta con la corbeta misilera Esmeralda (CM-11 de la Clase Esmeralda) de la Armada ecuatoriana.

Las maniobras tuvieron como objeto compartir tácticas, procedimientos y experiencias en misiones de detección, interdicción y visita de embarcaciones, así como el empleo idóneo de los recursos (navales y aéreos) para tales efectos.

Passex 2019 se realizó justo sobre la línea del Ecuador, demostrando las capacidades de interoperabilidad entre ambas fuerzas -y navíos-, así como reforzando los lazos no solo de amistad sino de cooperación en defensa y seguridad entre ambas instituciones navales.

Cabe en este punto anotar que la F-104 lleva a cabo un recorrido alrededor del globo, visitando múltiples puertos y reafirmando los compromisos de España con la seguridad marítima internacional.

El buque español también hizo escala recientemente en el puerto chileno de Valparaíso, como publicó Infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje