Las Armadas de Ecuador y España realizan el ejercicio Passex 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Armadas de Ecuador y España realizan el ejercicio Passex 2019

Foto: Armada del Ecuador
|

La fragata Méndez Núñez (F-104 de la Clase Álvaro de Bazán) de la Armada española ha efectuado ejercicios conjuntos con embarcaciones de la Armada del Ecuador, en el marco de su vuelta al mundo para conmemorar el quinto centenario de la primera circunnavegación del globo por Juan Sebastián Elcano.

A su paso por aguas jurisdiccionales de la nación suramericana, la Méndez Núñez participó en el ejercicio Passex, llevadas a cabo de manera conjunta con la corbeta misilera Esmeralda (CM-11 de la Clase Esmeralda) de la Armada ecuatoriana.

Las maniobras tuvieron como objeto compartir tácticas, procedimientos y experiencias en misiones de detección, interdicción y visita de embarcaciones, así como el empleo idóneo de los recursos (navales y aéreos) para tales efectos.

Passex 2019 se realizó justo sobre la línea del Ecuador, demostrando las capacidades de interoperabilidad entre ambas fuerzas -y navíos-, así como reforzando los lazos no solo de amistad sino de cooperación en defensa y seguridad entre ambas instituciones navales.

Cabe en este punto anotar que la F-104 lleva a cabo un recorrido alrededor del globo, visitando múltiples puertos y reafirmando los compromisos de España con la seguridad marítima internacional.

El buque español también hizo escala recientemente en el puerto chileno de Valparaíso, como publicó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto