La Armada de Chile compra motores fuera de borda Mercury Marine
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile compra motores fuera de borda Mercury Marine

37027107 2209227912424677 7616465002932731904 n
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile adjudicó a Tecnautica la adquisición de cinco motores fuera de borda Mercury Marine EFI de 4 tiempos por un monto estimado de 40.000 dólares.

La entidad abrió el proceso licitatorio el 28 de octubre con el propósito de reponer equipos de unidades marítimas actualmente en uso que se encuentran al término de su vida útil y el concurso finalizó el 8 de noviembre con la recepción de la propuesta de Tecnautica.

El comité de evaluación decidió recomendar recomendar la adquisición de los motores fuera de borda a Tecnautica por ser la única oferta presentada y cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas en las bases de licitación.

La empresa entregará los motores en un plazo de 15 días corridos desde la orden de compra y tendrán una garantía de fábrica de tres años. Cada motor tendrá un kit de herramientas para realizar el mantenimiento de primer nivel, un kit de herramientas para desmonte de sistema de partida y un kit de anclaje al espejo del bote original de la marca del motor y de acero inoxidable.

Motores Mercury Marine EFI de 4 tiempos

El contrato que adjudicó la Armada de Chile a Tecnautica contempla el suministro de un motor fuera de borda Mercury Marine EFI de 4 tiempos de 40 HP, tres motores fuera de borda de 50 HP y un motor fuera de borda de 60 HP.

Los motores EFI 40/50/60 HP de 4 tiempos Mercury Marine poseen un arranque fiable, mayor ahorro de combustible y altos estándares de rendimiento. Disponen de inyección de combustible mejorada para una mayor eficiencia y un sistema eléctrico robusto con alternador de alta potencia para mantener las baterías cargadas y los sistemas electrónicos en marcha.

Estos tres modelos de motor tiene un largo de pata de 20", un peso de 119,9 kg y una cilindrada de 995 cc. Producen un empuje total de 5000-6000 RPM. Poseen un sistema de encendido eléctrico y dirección de control remoto de timón. Cuentan con inyección electrónica y cumplen con la norma EPA 3 estrellas en emanaciones de gases de descarga

El motor tiene un estanque portátil de combustible de 25 litros color naranjo con indicador de nivel, conector rápido macho para manguera y tapa con opción de ventilación de gases; horómetro digital de inducción con indicador de tiempo de uso total, RPM y tiempo trabajado con opción de reseteo para el modo de tiempo trabajado y caja protectora para batería con abrazadera y tornillos de fijación antideslizamiento apto para su instalación en botes de goma.

Los motores cuentan con un filtro separador de agua con elemento filtrante de 10 micrones, bolo transparente para inspección visual reusable, válvula drenadora de agua, niples, abrazaderas, tapones y base de aluminio; manguera de combustible largo 2,4 metros resistente al alcohol y a los rayos ultravioleta; batería marina AGM 12V 75 AH de construcción sellada para partida y ciclo profundo y hélice de aluminio de 3 aspas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto