menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Negociación de más camiones para la isla

Kamaz abre un centro de mantenimiento de vehículos en Cuba

Camiones militares Kamaz del Ejército ruso. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia.

Camiones militares Kamaz del Ejército ruso. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia.

03/12/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La empresa rusa Kamaz inauguró un centro de mantenimiento y venta de sus vehículos en Cuba. El centro de atención automotriz está ubicado en la Zona Especial de Desarrollo, en el puerto del Mariel, a 45 kilómetros de la ciudad de La Habana.

"El centro de vehículos de la marca Kamaz se convertirá en la principal vitrina de nuestra empresa en Cuba, su construcción corrió a cargo de la compañía Autocentro ZED S.A.", indicó el director de Comercio Exterior del fabricante de vehículos rusos, Rafaíl Gafeev.

Gafeev añadió que el establecimiento, creado por el distribuidor oficial de Kamaz en Cuba, contará con los equipos más modernos y varias aulas docentes, además de un almacén con todas las piezas de repuesto necesarias para realizar el mantenimiento de los camiones.

Mas de 8.500 camiones

 

Según la información publicada por la agencia Sputnik, se estima que en Cuba hay unos 8.500 vehículos marca Kamaz, y la apertura del centro, en el que trabajará personal local, permitirá darles mantenimiento en todo el territorio de la isla.

Recordó Gafeev que el contrato más importante de Kamaz en Cuba en los últimos tiempos fue el suministro de 2.000 camiones entre 2016 y 2018. "Al firmar ese contrato, se contrajo el compromiso de construir un centro oficial de mantenimiento", puntualizó.

Dijo, finalmente, que en la actualidad se debaten varios proyectos referentes al envió a Cuba de vehículos para diferentes empresas y ministerios, a la vez que se discuten las variantes de financiamiento.

Kamaz Group, perteneciente a la corporación estatal Rostec, es el fabricante automotriz más grande de la Federación Rusa. Específicamente, Kamaz PTC es uno de los 20 principales productores de camiones pesados del mundo La capacidad de producción es de 71.000 vehículos al año.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje